Fórmula 1
Sanción de tres puestos en la parrilla de Bakú para Sainz
Tras unas primeras curvas sin incidentes se produjo la acción de la carrera. Entre Carlos Sainz y Romain Grosjean se encargaron de hacer salir al Safety Car y estabilizar posiciones. El español no pudo ver al piloto de Haas y éste le tocó, haciendo trompear a Carlos quien se llevó, con el coche sin control, a Felipe Massa ante la atenta mirada de Fernando Alonso, quien se libró de tal infortunio por escasos metros. El incidente se investigaría después de la carrera, y tras el fallo se concluyó la penalización de tres puestos para el español en la salida del próximo gran premio, y la retirada de dos puntos del carnet de pilotos, algo excesivo teniendo en cuenta que en la mayoría de estos casos son calificados como ‘incidentes de carrera’.
El comunicado oficial se publicaba ayer por la tarde y las redes sociales han hecho eco de dicho boletín al que califican como ‘injusto y exagerado’. No obstante, el español, a través de la red social Twitter pidió disculpas tanto a Romain como a Felipe Massa por el accidente y se alegró de nadie saliera herido después del fuerte impacto con las barreras. A su vez, intentó aclarar lo sucedido:
«Me he ido por fuera en la Curva 2 para intentar adelantar a Fernando. He salido en paralelo con él. A partir de ahí, sinceramente no he visto qué ha pasado. En la repetición, he visto que tenía un Haas a mi derecha, en el ángulo muerto. No lo he llegado a ver en ningún momento. Nos hemos tocado y a partir de ahí yo ya era un pasajero» explicó
Tras el abandono de Sainz, sun compañero Kvyat hizo los mismo cuando rodaba en los puntos, lo que completó un fin de semana aciago para Toro Rosso, quienes prefieren mirar para adelante:
«Toca pasar página. Bakú no debería ser un circuito súper bueno para nosotros, pero seguro que ahí pasan cosas y podemos hacer algo” concluyó Carlos