Fórmula 1
Sanciones en Monza: 35 puestos para Alonso, 10 para Sainz y 15 y 20 en ambos Red Bull
Monza empieza siendo otro duro test para unos y algo más comedido para otros. Y es que luego de conocer que Fernando Alonso media probar durante la primera sesión de entrenamientos libres la Spec 3.7 que Honda trae a la cita italiana, esto hará que caigan unas 35 posiciones de sanción para el español en este fin de semana, lo que deberá hacer que salga desde el último lugar. Además, está programado que vuelva a montar un motor ya usado conforme avance el Gran Premio.
«Alonso usa la Spec 3.7 para la primera sesión de entrenamientos libres para probar su rendimiento», rezaba el comunicado del equipo de Woking. «Tendrá 35 posiciones de sanción por usar el séptimo motor de combustión, la séptima MGU-K, el noveno turbo, la novena MGU-H, la sexta batería y la quinta centralita electrónica. Tras los Libres 1, vamos a cambiar a una unidad de potencia ya usada en anteriores carreras».
Por otra parte, no exento de ello, ambos pilotos de Red Bull también correrán su misma suerte aquí en Monza, donde tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen, (así como Carlos Sainz por parte Toro Rosso), se enfrentarán a diversas penalizaciones. En el caso de Verstappen y Ricciardo se espera que les pese 15 y 20 puestos en parrilla respectivamente, ya que su motorista Renault trae nuevos elementos del motor en previsión para GP de Singapur, tan importante para todos estos equipos; Sainz, a su vez, será dado con una penalización de 10 pérdidas de lugar.
Ricciardo llevó su quinto motor del año a la prueba de Monza, con su quinto turbo y sexto MGU-H, lo que equivale a 20 plazas en su totalidad. Verstappen, en cambio, al ser la primera vez que ha superado el límite de cuatro cambios por cada cada elemento de Unidad de Potencia en lo que va de año, mantendrá una penalización de 15 puestos: el holandés está usando su quinto motor y su quinto MGU-H.