Fórmula 1
Santino Ferrucci seguirá siendo piloto de desarrollo de Haas en 2018
El estadounidense Santino Ferrucci continuará como piloto de desarrollo de Haas en 2018 mientras compite simultáneamente en su primera temporada completa en la Fórmula 2 con el equipo Trident. Ferrucci se unió a Haas en 2016 y participó en una prueba de dos días en Silverstone, convirtiéndose en el primer piloto estadounidense en pilotar un automóvil estadounidense de Fórmula 1 desde el 9 de octubre de 1977 cuando Danny Ongais condujo un Penske PC4 en el Gran Premio de Canadá.
Ferrucci volvió a probar para Haas en 2017, conduciendo en Hungaroring. Entre las dos pruebas, Ferrucci registró más de 1.900 kilómetros. «Estamos contentos de tener a Santino de regreso a Haas y esperamos su continuo desarrollo en F2«, dijo Guenther Steiner, director del equipo Haas.
«Santino es un joven piloto estadounidense con mucho potencial y somos un gran apoyo a su deseo de llegar a la Fórmula 1». Ferrucci compitió en las últimas 10 carreras de la temporada 2017 de F2 con Trident después de comenzar el año en GP3. La primera carrera de Ferrucci en 2018 es la apertura de la temporada de F2 en Bahréin.
«Lo dije cuando comencé a formar parte de Haas: mi objetivo desde que comencé a competir es convertirme en piloto de Fórmula 1. Ser estadounidense y formar parte de un equipo estadounidense es algo de lo que me enorgullezco enormemente«, dijo Ferrucci. «Mi tiempo con el Haas realmente me preparó para mi primera temporada completa de F2 con Trident, y entre los dos equipos siento que estoy en la mejor posición para tener éxito y, finalmente, llegar a la Fórmula 1».
Ferrucci comenzó su carrera en el karting. A los 5 años, estaba de gira por Estados Unidos y Europa y, cuando tenía 11 años, Ferrucci era ya varias veces campeón. En 2013, Ferrucci se pasó a las carreras de monoplazas, compitiendo en la Fórmula 2000 y en la Serie Skip Barber Racing. Ferrucci ganó su debut en la Serie Skip Barber Racing en Homestead-Miami Speedway y obtuvo cinco victorias, dos poles y tres vuelta rápidas al concluir la temporada. En la Fórmula 2000, Ferrucci nunca terminó fuera de los cuatro primeros en las seis carreras que comenzó, con una parrilla de más de 37 monoplazas.
La temporada 2014 vio a Ferrucci en la Fórmula 3 británica. Ganó dos carreras, ambas en Brands Hatch, convirtiéndose en el ganador más joven de la historia de la Fórmula 3 británica con 16 años, dos meses y 30 días.
La ascensión de Ferrucci a la cima de su carrera continuó en 2016 en su primera temporada en la GP3, que destacó por el tercer puesto que consiguió en Spa-Francorchamps. También hizo su debut en deportivos, ganando en su primera carrera en el Lamborghini Blancpain Super Trofeo North América en Austin.
Ferrucci comenzó 2017 en GP3, corriendo seis carreras antes de pasar a F2 con Trident donde completó la temporada.