Fórmula 1
Satisfacción en Pirelli tras las dos primeras sesiones de libres y preocupación en Ferrari por el blistering
Una vez finalizada la jornada de libres del viernes, toca reflexionar acerca de lo visto en pista. En los hospitalities de las escuderías se discute, se evalúa y se lleva a juicio toda la información recogida en las dos primeras sesiones de entrenamientos en una serie de reuniones entre ingenieros y pilotos vitales de cara al resto del fin de semana.
A parte de los equipos, que son los que se reparten los puntos, la marca suministradora de gomas del campeonato, Pirelli, también hace su particular análisis de las gomas, su degradación y su funcionamiento y de qué modo pueden afectar el domingo en carrera.
Mario Isola, la cabeza visible de la marca italiana en el Gran Circo, hacía saber al resto del paddock mediante un comunicado oficial la satisfacción que tenían al ver los resultados obtenidos tras los entrenamientos libres: «Estamos contentos con lo que hemos visto hoy. Como de costumbre en Interlagos, los tiempos han estado muy parejos, por lo que el mínimo error puede desembocar en una gran diferencia. Hemos tenido temperaturas muy variadas y una pista que poco a poco se va engomando y ya podemos decir que los tiempos son un segundo más rápidos que los del año pasado«
TIEMPOS MÁS RÁPIDOS CON CADA COMPUESTO (FP2)
Aunque las sensaciones en Pirelli son muy positivas, seguramente en Ferrari no lo son tanto. Es más, seguramente estén muy en desacuerdo con sus compatriotas y con Mario Isola. A diferencia del equipo Mercedes (que no acusó degradación en ningún momento) y del equipo Red Bull (lograron hacer long runs muy competitivos), el equipo Ferrari sufrió blistering tanto en sus compuestos blandos como en los superblandos, obligando incluso a transmitir a Vettel un mensaje de precaución.
Aunque no fue un desgaste crítico, puede ser un factor clave de cara al domingo para los italianos, ya que las estrategias pueden verse muy afectadas. Esto, haría un flaco favor al equipo de Maranello, que aún mantienen viva la esperanza de alzarse con el título de Constructores.
«A pesar de una degradación mínima en forma de blistering en algunos equipos, las gomas se han comportado tal y como esperábamos. De cara al domingo es difícil hacer predicciones pero los equipos han estado utilizando diferentes estrategias posibles. Habrá que esperar al tiempo y a la meteorología y afecta a los planes de los equipos o no», finalizaba Mario Isola.