Fórmula 1
Satisfacción en Red Bull
Los pilotos de Red Bull han ganado una posición cada uno tras la penalización de cinco puestos de Hamilton. Ricciardo partirá desde el cuarto lugar, detrás de los Ferrari, y Max saldrá en quinta posición.
Daniel Ricciardo mostraba su alegría por igualar la mejor posición de salida de la temporada: “Esta cuarta posición es mejor de lo que esperábamos. Estamos cerca de Raikkonen, lo que es bastante bueno. He igualado mi mejor posición en parrilla de este año”. Mientras que Verstappen considera que la posición no es mala pero podría haber sido mejor si no hubiera cometido el fallo que hizo en la Q3 que le impidió acercase a los Ferrari y Mercedes: «Creo que podríamos haber estado en la cuarta posición si no hubiésemos tenido una bandera amarilla, pero bueno, es una buena posición para empezar».
Max ha querido comentar su error y sus sensaciones durante la última parte de la clasificación: «En mi primer intento de Q3 había tenido dificultades en la curva tres, he perdido un poco de tiempo ahí. Al final he conseguido gestionarlo para recuperar el tiempo como el que hice en Q2, porque sabía que tenía mucho más dentro de mí. Luego en mi último intento no he tenido el DRS y perdí unas décimas en la recta. Luego intenté sacar más en las curvas y gané algo en la curva seis, pero en la última intenté levantar un poco más el acelerador y al final he perdido la trasera»
Ricciardo espera una carrera entretenida debido a la velocidad del circuito y a la octava posición de la que parte Hamilton: «Este es un circuito rápido que nos proporciona un alto nivel de agarre, así que los tiempos son muy rápidos en este trazado. Creo que será una carrera interesante, especialmente debido a que Lewis Hamilton va a empezar desde la octava posición”.