Fórmula 1
Satisfacción en Renault en China: ambos coches en los puntos y victoria con su motor
Tras lograr entrar con sus dos coches en Q3, el equipo francés ha abandonado China logrando puntos Nico Hulkenberg y Carlos Sainz, confirmando el paso adelante que han dado en 2018.
Empezando por el piloto alemán, Nico Hulkenberg se ha mostrado muy contento con la sexta posición: «todos hoy parecían tener poco agarre al principio de la carrera con coches deslizando por toda la pista. Teníamos un estrategia a dos paradas desde el principio, por lo que teníamos que aguantar con las ruedas, manteniendo un buen ritmo.»
«Mereció la pena, pues el safety car nos vino bien y nos hizo las cosas más fáciles, pero creo que sin él también habríamos acabado arriba. El ritmo ha sido muy bueno y estamos delante de la zona media, así que ha sido un buen día. 8 puntos que nos llevamos a casa. ¡Desde luego que ha sido una carrera entretenida!», comentaba el alemán.
En el caso del piloto madrileño, Carlos Sainz se ha mostrado contento tras volver a la senda de los puntos, tras cruzar la línea de meta en novena posición: «hemos acabado con ambos coches en los puntos y quiero felicitar al equipo por ello. Hice una salida muy buena hasta emparejarme con un Red Bull que me echó fuera y me hizo perder la posición con Nico.»
«Desde entonces, conseguimos hacer las dos paradas con el safety car de por medio. En mi último stint, rodar detrás de Alonso y Magnussen desgastó mis ruedas mucho y tuve que ahorrar goma para tener alguna oportunidad al final de la carrera. He acabado muy cerca de Vettel, una vuelta más y le habría adelantado. En general, estoy muy contento de haber puntuado otra vez pero tengo que trabajar con mis ingenieros para tener confianza total con el coche», reconoce el español.
Cyril Abiteboul se ha mostrado feliz con la presencia de sus dos pilotos en la zona de puntos: «hoy hemos tenido un buen día, ha demostrado nuestra madurez. Estábamos en el top 10, con coches con estrategias diferentes a las nuestras, pero gracias a una primera vuelta muy agresiva pero limpia, sacamos todo el partido a la estrategia. El safety car nos ayudó algo, pero creo que sin él la cosa no habría cambiado mucho para nosotros. El equipo es cada vez más fuerte. Nuestro ritmo es muy esperanzador, así como la victoria de Daniel Ricciardo, que demuestra que nuestra unidad de potencia está ahí y que puede ganar carreras.»