Fórmula 1
Sauber, a punto de entrar en Q2
Todos sabemos el nivel que está teniendo Sauber esta temporada, está siedno difícil para ellos puesto que cierran las parillas en casi todas las carreras y sólo han conseguido puntuar una vez en todo lo que va de año, con Pascal Wehrlein en el GP España. Por ello, se presentaban a Brasil con las mismas dificultades que llevan sufriendo durante todo el año y que les privan de tener buenos resultados.
Tras los problemas de Stroll y el accidente de Hamilton podíamos tener esperanza en ver a un Sauber en Q2, pero Wehrlein se ha quedado a las puertas, en 16ª posición, justo por detrás de Brendon Hartley, que ha cerrado el corte para pasar a la siguiente ronda. El piloto alemán ha comentado al finalizar la sesión que se ha mostrado contento con el resultado obtenido pese a los problemas de equilibrio que ha tenido con el coche durante toda la sesión. La pista se le da bien y han estado luchando hasta el final por la Q2, tienen que ir con confianza a la carrera porque Brasil es un circuito impredecible y todo puede pasar, espera que todo se desarrolle con normalidad y tenga la oportunidad de realizar un buen resultado.
El otro piloto de la escudería, Marcus Ericsson, se ha sentido más cómodo con el coche, pero asegura que todo tenía que salir perfecto para tener opciones de pasar a la Q2, por lo que el resultado obtenido no es tan malo pese a estar penúltimo, aunque confía en una carrera loca y en ir remontando puestos para conseguir un buen resultado en Brasil, algo que esta temporada todavía no ha podido hacer el piloto sueco. Esperemos que 2018 Sauber haga un cambio radical y cambie la tendencia de estos últimos años, ya que desde 2013 no tienen un coche competitivo.