Fórmula 1
Sauber afronta con optimismo el Gran Premio previo al parón
Tras las dos últimas carreras consecutivas en Austria e Inglaterra, llega el gran premio de Hungría. Este gran premio es el último GP, antes del parón anual de agosto en el campeonato. En este GP Sauber, estrenará la primera parte de su evolución en lo que a aerodinámica se refiere.
Esto constituye una nueva carrocería, así como un nuevo sistema de refrigeración, que estrenarán ambos monoplazas. También, después del parón veraniego, el equipo suizo estrenará una nueva actualización que consiste en un nuevo fondo plano del Sauber C36. Sobre estas evoluciones, ambos pilotos han mostrado su optimismo por que estas mejoras supongan una mejora del rendimiento, y les permita avanzar en posiciones de parrilla.
«Hungaroring es una pista en la que he rodado mucho en los últimos dos años, es una pista muy técnica, con una buena combinación de curvas, tengo esperanzas de ver a muchos aficionados suecos en las gradas, lo que me motiva a tratar de obtener un buen rendimiento. También estrenamos nuevas mejoras en el coches y será interesante ver las primeras evoluciones del coche. Confiamos en que nos adelante en la parrilla» , declaraba Marcus Ericcson
Por su parte Pascal Wehrlein declaraba que, esperaba con impaciencia el GP húngaro, y en especial la primera parte de las evoluciones que vendrán, y que estrenara durante el GP de Hungría: «Será emocionante ver como las mejoras afectan al rendimientos del Sauber, esta es la última carrera antes del parón veraniego, así que trataré de hacer todo lo posible para obtener un buen resultado y así podernos ir al parón con la moral alta»
Un vez concluido el gran premio, el los siguientes días se llevarán a cabo test por parte de los equipos de formula1. Por parte de Sauber, los pilotos de Fórmula 2, Gustav Malja y Nobuharu Matsushita, pilotarán el Sauber C36-Ferrari. Malja sera el piloto que abrirá las jornadas de pruebas, a su vez Matsushita, cerrará las jornadas de test.