Fórmula 1
Sauber apuesta fuerte para 2019
Sauber mejoró su rendimiento en 2018. El equipo suizo fue en varias carreras el mejor del resto, por lo que para 2019 se espera más mejoras gracias al aporte de más gente en la fábrica y la colaboración de Kimi Raikkonen que vuelve a la formación suiza. La asociación con Ferrari, una re estructuración interna y la firma comercial con Alfa Romeo le permitieron a Sauber salir de una situación financiera preocupante.
En 2019, el equipo con base en Hinwill contará con un piloto de basta experiencia en el deporte, Kimi Raikkonen. Según ha expresado su director Vasseur el objetivo es dejar el octavo puesto en el campeonato. «Queremos y tenemos que alejarnos del octavo lugar en el campeonato mundial, y eso requiere más puntos. Este año, estuvimos dormidos durante dos tercios de la temporada, con choques y errores.«, dijo el director del equipo al sitio web suizo Blick.
Hay un incremento importante de empleados en la fábrica algo que detalla Vasseur: «Tuvimos alrededor de 320 personas, pero hoy hay 430. Hemos contratado a más de 50 nuevos ingenieros solo. Para 2019 todavía tenemos 35 vacantes». El hecho de que Alfa Romeo apoye el proyecto hace que sean un destino más auspicioso para trabajar, resalta el francés: «El nombre de Alfa Romeo hace que sea más fácil llenar las posiciones. Nos hemos convertido en una muy buena dirección».
Sobre el retorno de un piloto como Kimi al equipo suizo, Vasseur lo marcó como una bendición y espera que sea un paso adelante en el rendimiento del equipo. «Kimi puede ayudarnos y viene a la fábrica muy a menudo. Antonio ha aprendido mucho en Ferrari y se dice que este año ha hecho 75,000 kilómetros en el simulador. Todos en el equipo están muy entusiasmado con el nuevo proyecto.»
Esperan con ansias llegar a los test para ver su el equipo está en condiciones de abandonar el octavo puesto en el campeonato.