Fórmula 1

Sauber comenzará desde cero con el coche de 2018

Published

on

El equipo Sauber atraviesa una temporada 2017 en la que ocupan la última plaza en la clasificación de constructores con solo cinco puntos. Conociendo los objetivos del equipo, los dirigentes del equipo han visto como la distancia con sus rivales en la tabla se ha hecho cada vez mayor, impidiéndoles acercarse a ellos.

Con todo esto, el director del equipo Sauber, Fred Vasseur, ha querido destacar que ya se está trabajando en el monoplaza de 2018 realizando trabajos en el túnel del viento. “Creo que estamos haciendo un trabajo correcto. Falta discutir algún término de nuestra colaboración con Ferrari pero vamos por la buena dirección”, ha comentado.

Sauber F1 Team

Sauber se ha visto perjudicado por el rendimiento que han podido conseguir del motor Ferrari de 2016. Esto ha incidido directamente en el programa de desarrollo del presente curso. Para dar por cerrada esta temporada y mirar a 2018 con buenos ojos, los trabajos en el equipo suizo no cesan.

“El salto de un coche prácticamente de 2016 a 2018 es muy grande. Por eso, tenemos que adaptarlo. Será uno nuevo. Tenemos que empezar de cero para que salga lo mejor posible”, ha afirmado Vasseur quien cuenta con la ayuda de Jörg Zander, reciente incorporación como director técnico a la escudería. Él será quien supervise todo el trabajo en el nuevo monoplaza.

“Para nosotros supone un reto, un desafío. Es complicado fijarse una meta porque también va a depender del resto de rivales en parrilla. La competitividad que hay en mitad de tabla con el resto de escuderías es muy elevada. Si pensamos en 2018, la reglamentación es prácticamente la misma por lo que los coches serán una evolución. Para nosotros, como equipo, lo más importante ha sido aumentar en cada área de trabajo para aumentar el rendimiento”, asegura Vasseur.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil