Sin categoría
Sauber confirma a Ericsson y Leclerc como sus pilotos para la próxima temporada
Sergio Marchionne ha confirmado la continuidad de Marcus Ericsson con el equipo suizo. El piloto sueco acompañará al jovencísimo piloto monegasco Charles Leclerc en las filas de Sauber. Ericsson rivalizaba con otro piloto de la familia Ferrari, Antonio Giovinazzi, que ya corrió con Sauber en las dos primeras citas de la pasada temporada en sustitución de Pascal Wehrlein. Finalmente, el sueco ha ganado la batalla por el segundo asiento suizo.
Marchionne había planeado la vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1 para que sirviera de trampolín a jóvenes pilotos de la escuela Ferrari. Sin embargo, la relación de Ericsson con los propietarios de Sauber ha jugado un papel decisivo en su favor. El anuncio se ha hecho oficial en el acto de presentación de la unión Alfa Romeo-Sauber. El salto a la Fórmula 1 de Leclerc ha sido confirmado tras una campaña dominadora en la Fórmula 2.
En mitad de la temporada 2017, Sauber sufrió un cambio en la dirección. Monisha Kalterborn fue destituida y Frédéric Vasseur ocupó su lugar. Con ello, también ocurrió un cambio en la mentalidad. Se abandonó la posibilidad de llegar a un acuerdo con Honda, ya que el francés creía que el progreso de Sauber era más seguro si estaba ligado al equipo Ferrari, por lo que se ha encargado de fortalecer las relaciones entre ellos.
Se firmó un acuerdo en relación a los motores que llevaría Sauber en 2018. Este año han sufrido el infierno de llevar motores 2016, por lo que darán un paso adelante. En ese acuerdo entraba la garantía de conceder un asiento a un joven piloto de Ferrari. En este sentido el preferido fue Leclerc dada su gran velocidad demostrada en F2. Desde principio de temporada se ha hablado sobre Giovinazzi y su futuro en la Fórmula 1, futuro que debía empezar en 2018 con su primera temporada completa en la máxima categoría, pero que, sin embargo, no lo hará. Su ascenso se ha visto truncado por las buenas relaciones entre Sauber y Ericsson. El italiano no podrá realizar su primera temporada en Fórmula 1 el año que viene, pero será tercer piloto de la escudería italosuiza.
También se ha confirmado el logo de la escudería que tendra por nombre Alfa Romeo Sauber F1 Team:
El último punto importante del acto celebrado en Italia ha sido el referido a los colores que lucirá Alfa Romeo Sauber en 2018. La presencia del rojo estaba bastante clara dada la fuerte influencia de Ferrari, aunque parece que el color principal de la escudería será el blanco.
Estas han sido las palabras de Vasseur con respecto a lo que esperan obtener de esta fortalecida alianza: «Marchionne no es el hombre más paciente del mundo, pero estamos muy atrás. Esperamos acelerar ese proceso y meternos en la media parrilla«.