Fórmula 1
Sauber cumplió su objetivo de sumar puntos en México
Charles Leclerc, piloto Ferrari para la próxima temporada, reveló que mantuvieron el ritmo de los líderes de la carrera durante la primera parte del Gran Premio de México, lo que para el piloto monegasco le da un mayor mérito a sumar buenos puntos por la 7ª posición lograda en México. Charles ha terminado por detrás de Nico Hülkenberg, tras ganar una posición por el abandono del piloto español Carlos Sainz, y siendo el segundo piloto de la Fórmula 1.5. Además, se ha dado el tiempo para felicitar al quíntuple campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton, que por segundo año consecutivo se ha coronado matemáticamente en la ciudad de México.
“Fue realmente una carrera increíble, especialmente el ritmo que tuvimos al final de la carrera fue impresionante. Estuvimos en los tiempos de los primeros tres o cuatro, por lo que, considerando los neumáticos no era representativo, pero no nos encontramos a menudo en esta situación, así que vale la pena puntuar. Fue constante, siempre informó los puntos cuando pudo, incluso cuando no se ganó, por lo que merece este título”.
Marcus Ericsson ha terminado 9º el cuarto Gran Premio de México en su tercera era, marcando un par de puntos importantes para Alfa Romeo-Sauber, Marcus dejará su lugar como piloto titular en el equipo Sauber en favor de Antonio Giovinazzi, Ericsson será el tercer piloto de la escudería suiza a partir de 2019, pero aquí compitió en su antepenúltima carrera como piloto titular del equipo. El desgaste de los neumáticos fue crucial según confesó el sueco, al igual que lo ha sido para todos los pilotos, con una degradación alta e inesperada.
“Es un resultado totalmente inesperado, pero los neumáticos superblandos se han mantenido por mucho más tiempo del esperado en el inicio de la carrera, y pudimos permanecer en el área de puntos después de nuestra primera parada».
La escudería Alfa Romero Sauber F1 Team se mantendrá en la ciudad de México por compromisos comerciales y rodarán en el autódromo Hermanos Rodríguez el próximo martes 30 de Octubre con Tatiana Calderón a los mandos de uno de sus monoplazas.