Fórmula 1
Sauber, destinado a ser el farolillo rojo del campeonato
Sauber sigue el guion previsto al inicio de esta temporada, ocupando las dos últimas posiciones en la parrilla. De momento, su unión con Alfa Romeo no da resultados en pista. Ha sido también el debut de Charles Leclerc en la Fórmula 1, quedando en 20º posición en ambas sesiones. Marcus Ericsson por su parte, parece que ha hecho valer su experiencia y ha quedado por delante de Charles en las dos sesiones siendo 19º.
Marcus declara a la web oficial del equipo: «Ha sido un día positivo. Hemos completado muchas vueltas con los diferentes compuestos. Hemos seguido desarrollando nuestro paquete en este nuevo coche, trabajando sobre lo que hicimos en los test de invierno. Aun así tenemos mucho trabajo por hacer para estar donde queremos. Las sesiones de ayer han sido buenas para preparar el resto del Gran Premio. En todo caso, es fantástico estar de vuelta a la competición y poder divertirse».
Por su parte, el debutante Charles Leclerc también se muestra contento por su debut: «Ha sido un día muy productivo para mí. Hay muchas cosas que son nuevas para mí y he aprendido mucho durante toda la mañana. Ha sido también mi primera vez en Albert Park y fue emocionante. Hemos estado trabajando para encontrar el mejor setup para el coche y probando diferentes compuestos de neumáticos. En la FP2 me he sentido mucho más cómodo y espero con ganas poder subirme de nuevo mañana».
El análisis que se puede sacar de Sauber es que volverán a ser el farolillo rojo de la parrilla durante toda la temporada, peleando codo con codo con Toro Rosso Honda. En alguna carrera loca podrían llegar a puntuar como ya hizo Wehrlein el año pasado. En el duelo de compañeros, Ericsson parte con ventaja por su experiencia en F1, pero no hay que descuidar a Leclerc.