Fórmula 1
Sauber, la esperanza entre las llamas
El conjunto suizo terminó el primer día de rodaje en el circuito de Paul Ricard con sus pilotos en posiciones cercanas a la mitad de la parrilla, con Charles Leclerc en 13º y 14º plaza, y con Marcus Ericsson, 14º y 20º, respectivamente.
El monegasco, tras bajar del monoplaza, afirmó: «Ha sido una jornada interesante para nosotros aquí, en el circuito de Paul Ricard. Tener un trazado de regreso a la Fórmula 1 después de mucho tiempo, hace que sea un desafío para todos los equipos para encontrar la manera de dominar esta pista. Las dos tandas de entrenamientos libres han ido bastante bien para mí«.
«El viento ha jugado un papel muy importante por cómo afectaba a nuestro balance. Ahora vamos a tener que analizar los datos recogidos y a trabajar duro para encontrar la forma de mejorar nuestro ritmo para el resto del fin de semana. Será importante juntar todo para la última sesión de entrenamientos libres del sábado, y tener un resultado de clasificación que nos satisfaga. Me gusta el reto y tengo ganas de volver al trazado de nuevo«, añadió.
Su compañero, el sueco Ericsson, dijo: «Fue un resultado decepcionante para mí, ya que no participé en la segunda sesión de entrenamientos. Los Libres 1 fueron bastante prometedores, ya que teníamos mejoras en algunas zonas del monoplaza, y notaba que habíamos dado un paso hacia delante, ya que comenzábamos a sentirnos más cómodos sobre la pista«.
«El viento afectaba al equilibrio del coche, pero lo estaba controlando, hasta que de repente perdí la parte de atrás del monoplaza al entrar en la Curva 11 y colisioné contra las barreras. Tenemos que analizar nuestra información para entender que ocurrió exactamente«, expresó.
«Desafortunadamente, el incidente nos ha comprometido el fin de semana, porque hemos perdido tiempo y los mecánicos tienen mucho trabajo para cambiar el chasis. Tengo ganas de tener una jornada más positiva el sábado«, finalizó.