Fórmula 1
Sauber, la llamada de Romeo
El equipo suizo acabó el Gran Premio de Australia con su piloto Charles Leclerc en 13º posición, mientras que Marcus Ericsson se tuvo que retirar en la vuelta 8 por un problema hidráulico.
La unión entre Sauber y Alfa Romeo se hizo efectiva antes de que comenzara el 2018, con una presentación con un monoplaza mostrando sus colores actuales, pero no han logrado mejorar su rendimiento.
El monegasco, Charles Leclerc ganó el campeonato de Fórmula 2 la pasada temporada, arrasando a sus rivales, y esta era su primera carrera en la máxima categoría: «Estoy muy contento hoy. La salida no fue la ideal, ya que tuve que atrapar a mis rivales lentamente. Hemos maximizado nuestro potencial con un buen ritmo de carrera, pude adelantar algunos coches y fue divertido. En general ha sido un fin de semana positivo, hemos progresado desde el viernes y he aprendido mucho para la próxima carrera en Baréin«.
Su compañero, Marcus Ericsson comentó tras su abandono: «Fue decepcionante para mí, ya que hice un buen trabajo este fin de semana. Hice una sólida salida y sentía que el coche iba bien, listo para la batalla. Desafortunadamente, en la vuelta seis tuve un problema hidráulico y eso me obligó a retirarme. Ahora, el equipo analizará los datos y estaremos luchando en Bahréin».
El director del equipo, Frédéric Vasseur afirmó: «El balance es positivo, especialmente considerando el progreso desde el viernes. Marcus hizo una buena salida, y quiero felicitar a Charles por su primera carrera en la Fórmula 1. Fue importante terminar para él, e hizo un buen trabajo con los neumáticos y ahorrando combustible. Eso es todo, son buenas sensaciones y estamos motivados para Bahréin».