Fórmula 1

Sauber, la lucha por no ser el último

Published

on

La jornada de sábado para los de Hinwil no ha sido para nada fácil, sobre todo por el resultado obtenido en la sesión de clasificación, en la únicamente han sido más rápidos que el Ferrari de Sebastian Vettel, debido a un problema en el monoplaza del alemán.

Pascal Wehrlein logró ser el más veloz de la pareja de pilotos, ya que con un 1:33.483 y los neumáticos superblandos se posicionó 18º: «Ha sido una clasificación decente, mejor de lo esperado. Es positivo saber que hemos reducido la distancia con respecto a nuestros competidores directos desde los entrenamientos libres. Ahora vamos a intentar sacar todo lo que podamos y mañana veremos de lo que somos capaces en la carrera«.

Marcus Ericsson sobre el trazado de Sepang. Vía: sauberf1team.com

Por otro lado, el sueco Marcus Ericsson se encontró con más dificultados, y sólo pudo ser 19º gracias a su 1:33.970, también con los superblandos: «No ha sido el día más fácil para nosotros. Realmente, sabíamos que no íbamos a sacar algo muy positivo de la clasificación. Nos las arreglamos para estar más cerca de nuestros rivales directos hoy, algo que es positivo; sin embargo, estábamos bastante lejos en ese progreso. Ahora estamos analizando los datos para poder dar un paso adelante en la dirección correcta«.

La prueba que realizó el líder del campeonato mundial de Fórmula 2, Charles Leclerc, en el entrenamiento libre del viernes hizo que las dificultades de los pilotos sean mayores, ya que no disfrutaron de una hora y media más para compartir y comparar datos sobre el circuito.

La última cita en el trazado de Sepang será difícil para los suizos, quienes se ubican en la posición más baja en la tabla de constructores, por lo que su recompensa económica no será muy abultada que, sumado a las diferentes posibilidades de cambios en su alineación, hacen que la situación de Sauber sea delicada.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil