Sauber, la lucha por salir del pozo

Published

on

La Fórmula 1 ha perdido mucho desde la triste salida de Manor, pero quienes más se han visto perjudicados han sido los Sauber, los cuales se encuentran carrera tras carrera en la zona del farolillo rojo, algo en lo que están trabajando para no serlo en Spa-Francorchamps.

Marcus Ericsson, a lo largo de la jornada de viernes, completó los Libres 1 con 21 giros y una vuelta más rápida en 1:50.160, para ubicarse 18º, mientras que en la siguiente sesión rebajó a 1:49.214, pero con 12 vueltas en su haber.

«Las sesiones de hoy fueron buenas para mí. Pudimos trabajar en nuestro programa y evaluar el coche probando diferentes configuraciones. En los Libres 2, continuamos trabajando para planear el programa y recoger información. Sin embargo, la lluvia llegó y no pudimos completar las tandas largas, pero analizaremos los datos ahora para mejorar en nuestra actuación del sábado«, dijo el sueco.

Marcus Ericsson prueba el Halo en Bélgica. Vía: sauberf1team.com

Por otra parte, el alemán Pascal Wehrlein fue 19º en ambos entrenamientos, con 13 y 18 giros en cada uno, y un tiempo más veloz de 1:49.725. Esto decía sobre su jornada: «Hoy no fue el mejor día para mí, ya que tuve dificultades electrónicas por la mañana y después llovió, arruinando nuestro programa. Mi equipo de mecánicos trabajó duro en los Libres 1 para solucionar los problemas y llevarme de nuevo al circuito. Debido a las circunstancias, no fui capaz de completar muchas vueltas, como me hubiera gustado, pero soy positivo y esperamos que, con los datos que hemos conseguido, logremos mejorar en el resto del fin de semana«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil