Fórmula 1
Sauber llega con Charles Leclerc a la Q2 en Bakú: «Es un gran paso adelante»
La sesión de clasificación de este Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú, representa un importante paso adelante para el equipo Sauber, que terminó con Charles Leclerc entrando en Q2 por primera vez esta temporada. El debutante monegasco, que había terminado en 14º lugar los últimos libres, continuó mejorando a medida que evolucionaban las condiciones de la pista durante la sesión de la tarde y pudo terminar en P14 (saldrá 13º por la sanción de cinco puestos a Hulkenberg) con un tiempo de vuelta de 1’43.7.
En su lugar, su compañero Marcus Ericsson, se adueñó a su posición algo más retrasada con una estrategia diferente pero no pudo maximizar la ventana de vuelta rápida que tenía a su disposición. Arrancará en 18º lugar en un sitio para ambos pilotos que cuenta con largas rectas y curvas lentas, se adapta bastante bien al C37.
Ericsson comentó lo favorable de la pista y lo positivos que se muestran para el domingo. “Fue una calificación desafortunada para mí, con muchos factores que influyeron en el resultado. También hubo bastante tráfico», mencionó.
«Luego, me perdí una buena vuelta en Q1 después de cerrar. Al final de la Q1, hice mi mejor esfuerzo para armar una buena vuelta, pero no pude terminarla en un par de segundos. Una sesión bastante decepcionante para mí. En el lado positivo, podemos ver que tenemos un buen potencial en la pista. Hemos sido bastante competitivos todo el fin de semana, por lo que somos optimistas para mañana y daremos todo para volver fuertes».
Leclerc, a su vez, cree que lo bueno de las vueltas que le permitieron entrar a la segunda ronda fue la comodidad con la que se sintió con el coche en todo momento.
«Estoy muy contento con mi calificación de hoy. Tuve una gran vuelta en la Q1, lo que me permitió avanzar a la Q2. Es la primera vez que logro eso desde el comienzo de la temporada, que es un gran paso para mí como novato», dijo Charles.
«Todo el equipo ha hecho un gran trabajo para que esto sea posible. Aprendí mucho durante los últimos tres fines de semana de carrera, y me siento más cómodo con todos los procedimientos y el coche con cada sesión. Hemos realizado algunos pasos positivos en términos de gestión de neumáticos, y el equilibrio del coche se siente bien. Espero la carrera de mañana con fuerzas, hay muchos factores que influirán en el resultado. Con el cambio esperado en las condiciones climáticas, sin duda será interesante».