Fórmula 1
Sauber, los rumores y el farolillo rojo
La temporada 2017 de Fórmula 1 se cierra con el Gran Premio de Abu Dhabi, algo que desde Sauber desean, ya que han estado sufriendo por todos los circuitos del calendario. Además, posiblemente, cambiarán su alineación de pilotos para la siguiente campaña.
Por si esto fuera poco, también existe la posibilidad de un renombramiento, por la compra de parte del conjunto de Alfa Romeo, con lo que se confirmaría el regreso del equipo con el que se ganó el primer título mundial (Giusseppe Farina en 1950).
Únicamente son rumores en el paddock. Suenan con fuerza, pero los suizos se centran en acabar el año lo mejor posible, aumentando las prestaciones para salir de la zona roja de la parrilla. Los puntos para los de Hinwil parecen imposibles, pero esto es una competición.
Su piloto, hasta el momento, Pascal Wehrlein, finalizó las sesiones de libres en 16º y 17º plaza respectivamente, y decía: «Los entrenamientos de hoy fueron decentes. En general, pude rodar un buen número de giros, algo que es positivo. Los Libres 2 fueron más importantes con respecto a la clasificación y la carrera, debido a que las condiciones del trazado serán similares el sábado y el domingo. Para finalizar, fue un día productivo, recogimos muchos datos, que analizaremos para hacer mejoras a lo largo del fin de semana«.
Por otra parte, el sueco Marcus Ericsson (y los 13 millones que aporta) fue 19º y 18º, y comentaba: «Fue una jornada muy productiva. Completamos un buen número de vueltas con diferentes cargas de combustible y neumáticos, así que fuimos capaces de obtener muchos datos importantes. Los Libres 1 no fueron los mejores para mí, y sufrí con las sensaciones del monoplaza. Para los Libres 2 hicimos algunas modificaciones y el coche parece que iba bastante mejor. Ese progreso es muy bueno para el resto del fin de semana, e intentaremos construir sobre ello«.