Fórmula 1
Sauber tendrá una mayor relación técnica con Alfa Romeo
El equipo suizo y la marca italiana anunciaron su unión a finales de 2017, pero su acuerdo era únicamente económico y no mantendrían una relación donde intervengan los componentes del monoplaza.
La escudería con base en Hinwill ha tenido una serie de temporadas muy complicadas, donde su principal problema era la falta de rendimiento, todo por la escasez de recursos económicos. A finales de la campaña pasada, Alfa Romeo confirmó su regreso a la Fórmula 1, pero no como fabricante, sino como colaborador con Sauber, todo en el plano comercial y económico.
Los de la marca del Quadrifiglio ya saben lo que es ganar en esta categoría, pero, por ahora, solo prestan su nombre y colores al conjunto suizo en su C37, el monoplaza para el 2017.
Dicho coche porta la última especificación de la unidad de potencia de Ferrari, compañía que se encuentra bajo el dominio de Alfa Romeo, aunque su participación en Fórmula 1 no tiene nada que ver con los automóviles de calle.
Vasseur, director del equipo Sauber espera que la relación con los italianos pase a un siguiente nivel: «Tenemos un proyecto diferente y, ahora, vamos a investigar los diferentes aspectos de nuestra colaboración. Somos más que la extensión con la colaboración de Alfa Romero, y veremos, paso a paso, cómo y cuáles son nuestras próximas opciones«, declaró a Autosport.
En lo técnico, Vasseur indicó que, aunque las especificaciones técnicas con Alfa Romeo no están todavía definidas, no será como en el caso de Haas y Ferrari, quienes comparten la mayoría de sus componentes.
«Ferrari es el suministrador de motores, y Alfa Romeo es una asociación técnica. No quiero discutir sobre Haas y su proyecto. Están haciendo un buen trabajo, pero nosotros tenemos nuestro propio objetivo«, añadió. «Tenemos que definir cómo podemos triunfar con Alfa Romeo, cómo desarrollar el equipo, y tomaremos nuestro camino«, finalizó diciendo Vasseur.