Fórmula 1
Sauber no se arrepiente de su unión con Honda
Durante estos últimos días, se han incrementado las quejas de McLaren sobre Honda, algo que pone en duda la continuidad del proyecto para el año 2018, lo que haría que la escudería de Woking cambie de motores para 2018, montando motores Renault o Mercedes. Esto ha llegado a oídos de todo el paddock, incluidos los de Monisha Kaltenborn, que en una entrevista para es.motorsport.com, aseguró que las recientes declaraciones de Zak Brown no hacen temer el rendimiento del equipo Sauber para 2018.
Según Monisha Kaltenborn, el proyecto que tiene Sauber con Honda será independiente al que pudiera tener McLaren con Honda si siguiesen juntos en 2018. La acutal jefe de equipo de Sauber afirmó que Honda tiene el personal suficiente para lograr los objetivos que se marquen, aunque también opina que el futuro es un poco incierto, ya que no saben cuanto progreso realizará la marca japonesa de aquí a los primeros test del año 2018.
Una de las razones por las que Honda motorizará a Sauber en 2018 es la opción de tener dos equipos motorizados, y así tener más información y obtener un progreso más rápido del que tienen hoy en día los japoneses. Para Monisha no es un problema si finalmente McLaren no sigue con Honda para 2018, ya que los dos equipos son independientes aunque estén motorizados por el mismo equipo. Es similar a la situación actual que están viviendo con Haas y Ferrari, puesto que si se une otro equipo o se va uno de los que está motorizado por los italianos, les será indiferente, ya que Sauber tiene su propio proyecto y no les incumbe que el motorista motorice a más equipos o no, eso debería de ser una precaución para ellos. Finalmente, Monisha aclaró que intentarán luchar y mejorar lo máximo posible el coche para 2018 para que cuando Honda llegue, se encuentre un buen coche con el que juntos, puedan conseguir grandes cosas.