Fórmula 1
Sauber optimista de cara al GP de Austria
El Gran Circo no se detiene, esta vez hace parada en Austria concretamente en el Red Bull Ring. Un circuito con bastante recorrido en la historia de la F1 y que volvió al calendario hace pocos años.
Desde Sauber ven con ojos positivos este fin de semana de Gran Premio por varios motivos aunque siguen siendo realistas, saben que su coche es el peor de la parrilla y que tendrán que ocurrir cosas delante para que puedan aspirar a la décima plaza. Aún así vienen muy motivados tras un fin de semana casi perfecto en Azerbaiyán donde consiguieron un punto, pero el otro coche se quedó tambien a las puertas de ello por lo que la moral dentro del box es muy elevada.
Pese a la situación que se vive en los despachos tras la destitución de Monisha Kalterborn que aún no tiene nadie que le reemplaze como jefe o jefa de equipo, los de Hinwil saben que es un circuito corto donde las deficiencias de su coche y sobretodo de su motor Ferrari de 2016 pueden verse camufladas. Aunque este último puede ser más evidente debido a la larga recta que ofrece el trazado austríaco.
Por su parte los pilotos también llegan optimistas, y entre ellos destaca un Pascal Wehrelin que ya ha llevado a su equipo a los puntos y sabe lo que es puntuar en el Red Bull Ring porque ya lo hizo el año pasado a los mandos de un Manor. Además quiere demostrar que ha madurado con respecto a la pasada temporada y puede ayudar al equipo a seguir avanzando.
Tenemos también a Marcus Ericsson, que pese no haber logrado aún ningún punto ya los ha rondado como ocurriese en la última carrera. Él espera que el gran ambiente que suele tener las gradas del circuito y que no es un circuito realmente técnico les empuje a hacer una gran actuación que tanto necesitan.