Sauber prueba diferentes configuraciones en Suzuka: «Pudimos probar diferentes reglajes y obtener información»
Las diferentes configuraciones que se prueban en Suzuka a lo largo del fin de semana son radicales con respecto al inicio de Gran Premio. Probaturas, intercambios, sensaciones… y eso es lo que han estado viendo en Sauber, donde los de Hinwill se mantienen en la última zona de la parrilla.
Pascal Wehrlein, aún así, se muestra satisfecho dentro de sus planes dado el ritmo conseguido en la primera sesión, a diferencia de lo que pudo hacer en Q2 sin siquiera rodar por la lluvia. «Los Libres 1 fueron bastante bien para mí. Me sentí cómodo con el coche y estaba satisfecho con el equilibrio del monoplaza», decía. «Es mala suerte que no pudiéramos tener más tiempo en la pista debido a la lluvia en los Libres 2. Tengo ganas de más acción en pista mañana. Vamos a ver lo que nos trae el día».
Marcus Ericsson, por su parte, ha visto cómo las pruebas que han hecho en su coche ha sido aprobada tanto por él como por su equipo. «Los Libres 1 estuvieron bien, con condiciones de pista estables, pudimos probar diferentes reglajes de coches y obtener alguna información. Llovió durante toda la segunda sesión de entrenamientos, así que no pudimos completar nuestro programa, fue una pena y no sólo nos afectó a nosotros, también a todo el paddock; vamos a seguir lo que empezamos en la primera sesión durante los Libres 3 mañana y a trabajar en algunas mejoras para el resto del fin de semana».