Fórmula 1
Sauber quiere seguir progresando en Bakú
Después de un duro fin de semana en Montreal para el equipo Sauber, aterrizan esta semana en la conocida «Ciudad de los vientos». Sí, hablamos de Bakú, sede del Gran Premio de Europa durante esta temporada 2017.
Es uno de los circuitos más espectaculares. Junto con Mónaco y Singapur, ofrece una vistas de la ciudad bellísimas. Sus interminables rectas juntos con los muros de protección hacen aún más pequeñas las estrechas curvas de este trazado único.
Así describían el trazado de Bakú en la página oficial del equipo suizo. Sauber, por delante de McLaren en el campeonato de constructores, espera realizar una buena carrera y conseguir algunos puntos si se diera la posibilidad. El año pasado, Felipe Nasr finalizó 12º en una carrera que completaron 18 pilotos. Por tanto, pueden permitirse soñar con puntuar esta temporada si saben aprovechar las circunstancias de carrera.
Marcus Ericsson, compañero de Nasr el año pasado, vuelve con ganas y nos desvela las claves para encontrar la velocidad en el trazado .
«Este será nuestro segundo viaje a Bakú, definitivamente es un lugar interesante. Es un circuito urbano con largas rectas y una interesante combinación de curvas. La temporada pasada, hubo temperaturas bastante altas de media y tuvo consecuencias en la gestión de los neumáticos. Creo que tendremos condiciones similares este año. Como equipo, nuestro objetivo se centra en avanzar con el rendimiento de nuestro coche».
Por otro lado, su compañero Pascal Werhlein, habla de su experiencia del año pasado y lo emocionante que le resulta visitar circuitos nuevos como este.
«Tengo muchas ganas de montarme de nuevo en el coche en Bakú. El fin de semana del año pasado en Azerbaiyán fue muy interesante para todos nosotros, porque fue la primera vez que la Formula 1 iba a este lugar. Encontrar el set-up correcto para este trazado es un desafío para todos los equipos. debido a la diseño de la pista, las alta velocidad y la tracción son la clave del éxito aquí».