Fórmula 1
Sauber quiere seguir progresando para llegar a los puntos en Brasil
Después de las carreras consecutivas en Austin y Ciudad de México, el equipo Sauber F1 se dirige a São Paulo para la penúltima carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1. Tras progresar levemente en las últimas dos carreras, el equipo Sauber quiere consolidar sus avances y encara la próxima fecha con una mentalidad positiva.
La primera sesión de entrenamientos libres en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos tendrá una novedad significativa, y es que volverá a ponerse a los mandos del Sauber el joven piloto Charles Leclerc, que ya ha disputado cuatro sesiones de entrenamientos libres para Sauber. Pascal Wehrlein se hará cargo de la cabina del Sauber C36-Ferrari desde la FP2 en adelante.
Marcus Ericsson: «El fin de semana del Gran Premio de Brasil siempre es especial. Los aficionados son muy apasionados y la carrera en sí tiene mucha historia. Durante la última carrera en México pude luchar para llegar a mitad de parrilla, lo que fue un avance en comparación con los fines de semana de GP anteriores. Soy optimista y creo que vamos a aprovechar eso y a hacer más mejoras. Definitivamente es positivo volver a subir al coche en Interlagos «.
Pascal Wehrlein: «Espero volver a Brasil. Siempre recibimos una cálida bienvenida por parte de los aficionados y el ambiente en la pista es excelente. El clima impredecible en Interlagos agrega un poco de emoción al fin de semana, ya que nunca se sabe qué esperar. Como equipo, hemos progresado durante los últimos dos fines de semana de carreras, así que me dirijo a São Paulo con una sensación positiva. Espero volver al automóvil y seguir trabajando en la dirección correcta «.
El circuito tradicional en Interlagos ofrece un número relativamente alto de desafíos, por su corta longitud. Equilibrar la demanda de velocidad en las dos largas rectas con la estabilidad y los requisitos de adherencia del infield será todo un reto para los pilotos y los ingenieros. Además, el clima cambiante a menudo se suma a ese desafío en esta época del año.
Ambos pilotos del equipo Sauber, Ericsson y Wehrlein, han decidido la misma combinación de neumáticos para este fin de semana. Un juego de neumáticos medios, 3 juegos de gomas blandas, y por último 9 compuestos del superblando.