Fórmula 1

Sauber rozó los puntos

Published

on

Sauber, el equipo con menor presupuesto de la parrilla, rozó la heroica al rodar gran parte de la carrera en la octava posición. Los de Hinwil realizaron una gran primera parte, que les permitió poder situarse en la zona media de la parrilla. Los incidentes durante la salida y una estrategia acertada, provocó que los de Sauber pudieran optar a soñar con los puntos. 

Uno de los más inspirados durante del día de ayer para el equipo suizo, fue Marcus Ericsson. El trazado mexicano demanda una gran potencia. Por consecuente una mayor velocidad punta, algo que benefició y mucho para poder defenderse de los ataques de otros pilotos. Sino que se lo digan a los dos pilotos de McLaren, que tuvieron que lidiar gran parte de la carrera con el de Sauber.

@sauberf1team

Pero toda esta gran hazaña se fue al traste, debido a los problemas que surgieron a final de carrera. A falta de dos carreras, el equipo suizo intentará conseguir los puntos en el trazado brasileño, un circuito donde el año pasado ya consiguieron la gesta. 

«La salida fue buena y éramos competitivos en los primeros compases. Estuve entre los diez primeros gran parte de la carrera, pero tuvimos mala suerte con el coche de seguridad virtual. Me costó unas cuantas posiciones en pista, y finalmente nos tuvimos que retirar por problemas. Ha sido positivo en general el fin de semana», admitía Ericsson.  

Por su parte el joven talentoso Pascal Wehrlein, tampoco pudo llevarse los puntos para la escudería. «He intentado hacer el mejor trabajo posible. Ha sido complicado atrapar a mis rivales, ya que tenían neumáticos más blandos. A pesar de esto, estoy contento con mi rendimiento. Esperemos tener mejores resultados en las próximas carreras».

Veremos si en las última carreras el equipo suizo consigue los ansiados puntos. Algo que en el seno del equipo supondría mirar con más ilusión para el 2018. 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil