Fórmula 1
Sauber sigue creciendo en Austria con otra sólida y gran actuación
El equipo Alfa Romeo Sauber hizo una sólida gran actuación en el Gran Premio de Austria con ambos pilotos terminando en los puntos. Desde el principio, y tras arrancar desde el puesto 17 debido a una penalización en parrilla de 5 posiciones por sustituir la caja de cambios, Charles Leclerc tuvo un buen comienzo y ganó varias posiciones.
Su carrera se vio algo obstaculizada cuando en la segunda vuelta tuvo una caída hasta ser 19º, a lo que, a partir de ese momento, comenzó a recuperarse para hacer un gran papel que le llevó a pelear por algo más y alcanzar la novena posición llevándose 2 puntos.
También fue un Gran Premio bastante fuerte para Marcus Ericsson, que mostró un ritmo consistente durante toda la carrera. Comenzó desde P18, progresó sin muchas complicaciones terminando para sumar otro punto y ser décimo, su segunda vez esta temporada. Así, los de Hinwill se encuentran en el 9 ° lugar en el Campeonato de Constructores con 16 puntos, a lo que Leclerc es 14º con 13 y Ericsson es 18º con 3 puntos.
Ericsson comparte la gran subida de rendimiento para poder luchar más de cerca con coches de media parrilla. Su carrera le llevó a acompañar a su compañero por otros puntos compartidos.
«Fue una gran carrera. Me sentí bien en el coche y tuve un ritmo fuerte desde el comienzo de la carrera», dijo el sueco.
«Nuestra estrategia funcionó muy bien. También tuvimos otra parada rápida de la mecánica y estoy muy orgulloso de la tripulación. Es un gran resultado para el equipo que ambos coches terminen hoy en los puntos, especialmente después de la difícil calificación de ayer. Todos podemos estar orgullosos de cómo nos recuperamos. Estoy muy feliz por el equipo y por mí mismo. Espero con ansias Silverstone, uno de mis temas favoritos «, cerró.
Leclerc, por su parte, volvió a exhibirse con una fuerte actuación que, sumado al gran hacer de Sauber, hizo que su rendimiento fuera mayor y luchar mejor desde la 18º plaza con la que comenzó la carrera. «Fue un día emocionante. Después de avanzar un poco al principio, retrocedí después de algunas vueltas y tuve un trabajo difícil por delante para recuperar suficientes posiciones para anotar algunos puntos», abrió el monegasco.
«Hubo mucha acción durante la carrera y algunos buenos adelantamientos, así que realmente disfruté conducir hoy. Es genial para el equipo que ambos autos terminen en el top 10. Esto es un impulso extra de motivación para todos nosotros antes de las próximas carreras, y espero con ansias ver lo que tendrán en la tienda para nosotros«, puntualizó.
Frédéric Vasseur, jefe del equipo ítalo-suizo, se ha mostrado contento tras lo visto en el día de hoy, para una carrera en la que comenzaron ambos coches desde la parte final de parrilla. Aun así, el buen hacer de sus pilotos y la escalada visible del monoplaza hicieron que ambos coches terminaran en puntos.
«Ha sido una carrera muy buena para nosotros», dijo el francés. «Nuestros dos pilotos hicieron una gran recuperación después de comenzar desde bastante atrás en la parrilla. Tener dos autos terminados en los puntos hoy es un logro importante para todo el equipo, tanto en la pista como en la fábrica. Este es otro signo para nosotros de que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Tenemos que mantener nuestro enfoque en continuar en esta dirección para que las próximas carreras terminen la primera mitad de la temporada con una nota positiva”.