Sauber sigue sin puntuar tras Malasia
El equipo Sauber ha hecho balance del último gran premio de Malasia que se va a disputar por ahora, que tuvo lugar ayer en el circuito de Sepang y en el que cosecharon las dos últimas posiciones de la clasificación, lejos de las diez primeras posiciones que dan derecho a puntos.
El piloto sueco Marcus Ericsson, que acabó en decimoctava posición, lejos de su compañero de equipo, declaró tras la carrera no haber tenido ritmo durante esta.
«Ha sido una mala carrera para mí. Mi ritmo no fue lo suficientemente bueno y no sé todavía las causas. Estamos examinando los datos para entender las causas y asegurar que pueda volver más fuerte en la próxima carrera en Japón».
Su compañero, el alemán Pascal Wehrlein, acabó en decimoséptima posición y más satisfecho la última carrera disputada en suelo malayo. «Estoy bastante satisfecho con la carrera de hoy. Aunque no estoy contento con el resultado final, pude mantener un buen ritmo durante la carrera y pelear con los equipos de media tabla en parte de la carrera. Es un buen paso. Quiero ver los datos y analizar como ha sucedido este progreso. El objetivo es mantener este buen trabajo en las próximas carreras y obtener más resultados satisfactorios».
Frédéric Vasseur, team principal del equipo suizo, analizó la carrera de una forma positiva. «En términos de ritmo, hemos tenido una buena carrera comparada con las anteriores, aunque nuestras posiciones finales no reflejen lo mismo. Nuestra estrategia fue también buena, y pudimos alcanzar a equipos de la parte media de la tabla en parte de la carrera. Pascal tuvo una gran actuación hoy, y Ericsson también tuvo una buena actuación. En general, es una buena señal para nosotros y tenemos que mantener este buen trabajo».
La escudería suiza no ha conseguido acabar entre los diez primeros desde la carrera del gran premio de Azerbaiyán, cuando Pascal Wehrlein acababó en la décima posición y sumó un punto.