Fórmula 1

Sauber sigue sin ser competitivo

Published

on

Para los de Hinwill esta temporada está siendo irregular, suavizándolo. La zona de puntos parece terreno desconocido para una escudería que lucha por las últimas posiciones cada carrera. Y en Canadá no fue ninguna excepción. Para colmo, Pascal Wehrlein salió desde el pit-lane por modificar el ala trasera tras su accidente en clasificación. Aún así, ambos coches acabaron la carrera, algo que no puede decir McLaren entre otras.

Marcus Ericsson logró un meritorio decimotercer puesto por delante de Vandoorme, compitiendo con tiempos algo parecidos a sus rivales, pero sin velocidad punta para hacer frente a la larguísima recta del Gilles Villeneuve. Toca seguir trabajando y pensar en Bakú:

«En general ha sido un fin de semana duro, pero hemos sacado el máximo potencial del coche en la carrera. Dimos un paso adelante con la gestión de los neumáticos y el ritmo que tuve era similar al de nuestros rivales durante gran parte de la carrera. Ahora tenemos que construir sobre ello y llevar esos conocimientos con nosotros a Bakú» comenta esperanzado Marcus

F1.com

Por otra parte, Pascal intentó el más difícil todavía, lograr hacer una buena carrera desde el pit-lane. Y no fue así. Descolgado durante gran parte de la prueba, rodando demasiado lento y con problemas de subviraje en el monoplaza solo pudo ser último, que se traduce en un decimoquinto puesto, por abandono de los pilotos. Como Marcus, se centra en hacer un mejor fin de semana en Bakú:

«Ha sido un fin de semana difícil, por un lado por el accidente en la clasificación, y también porque no he podido mantener buenos tiempos por vuelta competitivos. Tenemos que asegurarnos de que comprendemos el motivo. Por eso ahora ya nos centramos en el siguiente fin de semana en Bakú«

Por último, la jefa del equipo Monisha Kaltenborn admite que el rendimiento ha sido por debajo de lo esperado en unas condiciones muy exigentes:

«Aunque habíamos anticipado que este sería un fin de semana difícil, el resultado sigue siendo decepcionante. Pese a las exigentes condiciones, Marcus tuvo un rendimiento bueno y consistente. Pascal no fue capaz de gestionar los neumáticos, y todavía estamos en proceso de analizar las causas de ello, especialmente en relación a los cambios en la configuración aerodinámica que tuvimos que afrontar antes de la carrera debido al incidente de ayer» concluyó

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil