Fórmula 1
Sauber volvió a los puntos en el Gran Premio de Bélgica
El equipo suizo Sauber volvió a los puntos en el Gran Premio de Bélgica. Este fin de semana en Spa-Francorchamps, Marcus Ericsson volvió a sumar puntos para su escudería quedando décimo en la carrera a seis puntos de su compañero Charles Leclerc.
Una pequeña victoria que llena de esperanza al equipo de cara a la segunda mitad del campeonato después de las vacaciones de verano. Sin embargo, su compañero Charles Leclerc no parece mejorar su situación ya que van 4 carreras sin conseguir puntos desde su última hazaña en el Gran Premio de Austria donde obtuvo la novena posición.
Esta vez tras un incidente entre Fernando Alonso y Nico Hulkenberg, el piloto monegasco tuvo que abandonar la carrera y marcar su cuarto DNF en el campeonato. No obstante, Leclerc se mostró confiado frente a la nueva fecha que se disputará en Italia la próxima semana.
«Fue decepcionante acabar la carrera de esa manera. Justo después del inicio me vi envuelto en un incidente entre dos pilotos y tuve que retirarme de la carrera. Ahora estoy deseando que llegue el próximo fin de semana de carrera en Monza. Será importante para nosotros, especialmente para nuestro patrocinador Alfa Romeo, que es una marca italiana tan icónica. Haremos nuestro mayor esfuerzo para tener un fin de semana positivo allí» declaró a la prensa.
Por su parte Ericsson hizo un balance positivo de su actuación en Spa: «Fue una carrera bastante positiva. Tuve un comienzo sólido. Me mantuve alejado de los problemas y tomé algunas buenas decisiones. Durante la carrera tuve, algunas peleas interesantes. El coche se sintió bien y es bueno terminar el fin de semana con un punto. El equipo hizo un gran trabajo y es algo que nos motiva para la próxima carrera» dijo una vez terminado el encuentro.
Toda la escudería piensa trabajar muy duro para lograr una buena performance en la casa de Alfa Romeo y demostrar el progreso del conjunto suizo tanto en clasificación como en carrera.