Fórmula 1
Sauber vuelve a sorprender
Si algo hay que resaltar de esta temporada 2018 es, sin duda alguna, el equipo Sauber. Es probablemente el equipo con menos presupuesto de toda la parrilla, pero esta creciendo a pasos agigantados, y si a eso le añades un joven piloto llamado Charles Leclerc, queda claro que hay que tomarles muy en serio.
La clasificación de este GP de Gran Bretaña ha sido brillante para el equipo suizo. Marcus Ericsson finalizó en el puesto 15, pasando a la Q2. Su compañero, la joven promesa Charles Leclerc volvió a poner su Sauber en Q3 por segunda vez esta temporada. El monegasco partirá mañana desde la novena posición.
Al terminar la clasificación, Leclerc comentaba lo siguiente: «Estoy muy contento de acabar la clasificación en la Q3 de nuevo. Esto es muy bueno para el equipo, ha sido un gran esfuerzo de todos. Ahora debemos centrarnos en la carrera y continuar trabajando de la misma manera para conseguir un buen resultado mañana».
Ericsson sin embargo se sentía un poco disgustado. Esta es la declaración del piloto sueco: «Después de un gran rendimiento en la FP3, en la Q1 pudimos hacer una buena vuelta y colarnos de nuevo en la Q2. La segunda sesión fue un poco decepcionante, no pude mejorar el tiempo. Sin embargo, me siento seguro para la carrera. Teníamos buen ritmo el viernes y me siento muy fuerte en el monoplaza. Espero que mañana podamos remontar y ser incluso más competitivos que hoy».