Fórmula 1
Sauber y Honda anuncian el fin de su acuerdo a largo plazo
Las negociaciones entre Sauber y Honda han llegado a su fin. El preacuerdo firmado a principios de temporada ha sido cancelado. Así lo ha confirmado Frédéric Vasseur, nuevo jefe de equipo de la escudería suiza:
«Es muy desafortunado que tengamos que cancelar nuestra colaboración programada con Honda a estas alturas. Sin embargo, esta decisión se ha hecho en base a unas razonas estratégicas y con el deseo de darle el mejor futuro posible a Sauber F1 Team en mente. Nos gustaría agradecer a Honda su colaboración y desearles lo mejor en su futuro en la Fórmula 1«.
Su unión a partir de 2018 parecía clara ya desde 2016, cuando se confirmó que Sauber utilizaría un motor Ferrari del 2016 en la temporada 2017, al estilo de Toro Rosso ese mismo año, que utilizó también un motor Ferrari, pero del 2015. Esta teoría fue confirmada posteriormente con la firma de un precontrato de colaboración de cara a la próxima temporada.
Finalmente, el acuerdo ha sido cancelado. Sauber está teniendo un 2017 muy pobre en cuanto a rendimiento y sólo han conseguido cinco puntos. Honda, por su parte, está viviendo otra pesadilla. Sólo motoriza a McLaren, que es el único equipo que está por detrás de Sauber en el campeonato de constructores.
Después de esto, el motor que propulsará a la escudería suiza en 2018 es una incógnita. Respecto a Honda, se han confirmado los rumores de que Sauber rompía su acuerdo con los japoneses. En su lugar, se habló de que Toro Rosso podría llevar motor Honda a partir del año que viene.
Por el momento, sólo cuentan con McLaren, pero después de tres años desastrosos, es más que probable que la paciencia se esté agotando. Pese a todo, esta misma semana se han encargado en desmentir los rumores acerca de su salida de la Fórmula 1. Si no consiguen una evolución clara, puede que se queden solos…