Fórmula 1
Sauber y Toro Rosso con puertas abiertas a nuevos cambios
El final de temporada de la Fórmula 1 de 2017 está llegando a su fin y este año no será un final sencillo para nadie. Durante las últimas semanas hemos sido testigos de los grandes cambios que están aconteciendo en el entorno de este deporte: la ruptura de McLaren con Honda, la confirmación de los japoneses en el Gran Circo el año que viene, la alianza de los de Ron Dennis con Renault y los diversos movimientos de los contratos de distintos pilotos en las escuderías.
Dentro de todo este conjunto en constante cambio, los planes de Sauber y Toro Rosso también se encuentran en el interior de este aire atestado de nuevas posibilidades.
A día de hoy, ambos equipos no han confirmado aún la permanencia de ninguno de sus pilotos para el año que viene, dejando una puerta abierta a nuevos pilotos para completar su pareja de promesas. Con sus dos hombres aún por decidir, los candidatos a incluirse en la categoría estrella del automovilismo, aumentan este año.
En los últimos meses, varios hombres se han destacado como principales posibilidades a ocupar uno de los asientos en los monoplazas de las escuderías restantes por confirmar las líneas de su equipo para el mundial de 2018.
Después de su intervención durante los Grandes Premios de Australia y China, Antonio Giovinazzi, italiano que sustituyó al lesionado Pascal Wehrlein en los dos primeros escenarios del mundial, mantiene fuertes esperanzas en entrar a formar parte, definitivamente, de la gran familia de la Fórmula 1. Tras su confirmación como motorista, Ferrari centra sus esfuerzos en hacer que este hombre pueda incluirse en las líneas de alguna escudería.
Por otro lado, el campeón de GP2, Charles Leclerc, que ya ha confirmado su presencia en cuatro tandas de Libres 1 para el año que viene con Sauber, pretende terminar como piloto del equipo para la próxima temporada.
Con Giovinazzi y Leclerc aguardando tras las puertas de Sauber, el año que viene podríamos tenerlos ambos sobre las pistas de los Grandes Premios.
Los actuales pilotos del equipo, Ericsson y Wehrlein, encuentran su destino incierto. El primero afirma contar con el favor de los nuevos propietarios del equipo y su compañero, en cambio, declara no verse en los asientos del monoplaza de Sauber en 2018.
Nada está definido aún y todavía podemos ser testigos de nuevos movimientos antes de que acabe la temporada, como la decisión de Sauber hacia finales de septiembre y comienzos del mes de octubre.