Indycar

Scott Dixon campeón de la IndyCar 2020. Victoria de NewGarden, Palou acabó decimotercero

Scott Dixon se proclama campeón de la IndyCar 2020 logrando su sexto título de Indy. NewGarden se llevó la victoria en una carrera que pasó de todo. Palou acabó decimotercero

Published

on

Se mostraba la bandera verde dando inicio a la última carrera de IndyCar, Will Power mantendría la pole y por detrás NewGarden se mantenía octavo y Dixon undécimo. Alex Palou perdería tres posiciones siendo relegado al decimonoveno lugar.

Los dos contendientes al titulo NewGarden y Dixon, llevarían una estrategia distintas en cuanto a los neumáticos. El estadounidense optó por montar neumático duro, mientras que Dixon montaría los blandos. 

A las primeras de cambio, Power perdería la primera posición por problemas en su coche y Rossi pasaría a liderar la carrera. NewGarden seguía rodando en octava posición, mientras que su rival estaba en undécimo lugar.

Llegaba la hora de hacer la primera parada en boxes para los hombres que se jugaban el título, NewGarden optaba por el neumático blando, mientras que Dixon montaba los duros. Además como era de esperar, Dixon estaba copiando la estrategia de NewGarden a la hora de parar en boxes.

A su vez Palou hacía también lo propio cambiando de neumático blando al duro. También llegaba el turno de parar los líderes donde Herta paró antes que Rossi, pero este entro a la vuelta siguiente consiguiendo mantener la primera posición.

En la vuelta 37, Will Power provocaría la primera bandera amarilla de la carrera, el coche se le fue de la parte trasera y tocaría el muro quedándose fuera de la carrera. Esta situación la aprovecharían algunos pilotos para entrar en boxes, entre ellos Palou.

Una vez que el coche de Power estaba retirado de la zona de peligro se reanudaba la prueba, aunque Ferrucci provocaría la segunda bandera amarilla de la carrera tras impactar contra el muro en la segunda curva.

Tras una serie de banderas amarillas que fueron ayudando a NewGarden y Dixon a escalar posiciones  llegando a los puestos de cabeza, Herta se pasó de frenada en la curva 4, y esto hizo que Hinchcliffe y NewGarden se situaran en segundo y tercer lugar.

Tras varias banderas amarillas de forma continua, se reanudó la prueba en la vuelta 80. Alex Palou adelantó a Herta en la primera curva para ponerse primero, aunque fue de manera momentánea, porque NewGarden superó a los dos en la segunda curva y comenzó a liderar la carrera.

A pocas vueltas del final Oliver Askew impactaba contra las protecciones de neumáticos y hacía que ondeara otra bandera amarilla. Al final Palou tuvo que entrar a en boxes a repostar, por lo que caería a la decimotercera posición.

La carrera se reanudó con 16 vueltas para el final,  NewGarden era líder y O’Ward se colocaría segundo tras adelantar a Dixon y Herta. Al final NewGarden se llevó la victoria con el mexicano acabando en segundo lugar, Dixon acabaría tercero y lograría su sexto titulo de Indycar. Alex Palou terminó decimotercero.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil