Indycar
Scott Dixon se alza con la victoria en Mid Ohio
NewGarden cometió un error en la última vuelta y se quedó fuera de carrera, mientras que Dixon la ganó. Rosenqvist quedó segundo tras su magnifica actuación
Scott Dixon se llevó la victoria en Mid Ohio, por delante de Rosenqvist, que se marcó una actuación brillante y tuvo la gloria al alcance de su mano, pero en la última vuelta perdió la posibilidad de ganar. En tercer lugar finalizó Hunter.Reay, en una carrera marcada por la estrategia, donde no hubo ninguna bandera amarilla y donde el líder del mundial no obtuvo puntuación.
Se ondeaba la bandera verde y arrancaba la carrera, en la primera curva se tocaban varios pilotos y Sato se salía de pista en unas curvas más adelante. Hinchcliffe entraba a boxes al igual que Sato y Ericsson, que había pinchado.
CRAZY START at @Mid_Ohio!
You gotta watch this!
Stream: https://t.co/iE7W542PDe#INDYCAR // #Honda200 pic.twitter.com/8uueW6v5ex— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) July 28, 2019
Se cumplía la vuelta número 15 y la carrera estaba bastante establecida, Power seguía liderando con Rossi pegado a él. En cuanto a las paradas en boxes, bastantes pilotos entraron un par de vueltas antes.
Rosenqvist se colocaba líder en la vuelta 25 tras hacer un gran adelantamiento por el exterior a Will Power, mientras Alexander Rossi rodaba cuarto y entraba a boxes, ya que estiró mucho el juego de neumáticos blandos. La carrera se mantenía tranquila y sin ninguna bandera amarilla hasta el momento. Tras realizar las respectivas paradas en boxes por parte de Power y Dixon, estos nos regalaron un bonito duelo hasta que el neozelandés adelantó al australiano.
BUUUUUUUUUUUDUM…… BUUUUUDUM…. 🦈
Hey @12WillPower…. I think you have a Swede swimming behind you. @FRosenqvist is waiting for the perfect moment to pounce for P1.#INDYCAR // #Honda200 pic.twitter.com/EYtniQ8BW2
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) July 28, 2019
NewGarden entraba en boxes y la manguera del combustible no le entraba a la primera, lo que fue un contratiempo para él, ya que Rosenqvist se puso líder de la carrera, mientras que NewGarden, tras este problema, quedó relegado a la séptima posición.
El contador seguía sumando vueltas, y Rosenqvist estaba desatado. Tras tener una lucha con Power conseguía adelantarle y colocarse segundo. Dixon, que era el líder de carrera, entraba en boxes en la vuelta 60, mientras que Rossi hacía lo mismo, pero una vuelta antes.
15 vueltas para el final y Dixon se mantenía líder, aunque Rosenqvist estaba al acecho.
WHAT 👏 A 👏 FINISH 👏#INDYCAR // #Honda200 pic.twitter.com/grzbVpgc4V
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) July 28, 2019
Finalmente, Scott Dixon ganaba la carrera con un Rosenqvist luchador hasta el final, que terminaba en segunda posición y con Ryan Hunter-Reay en la tercera posición. En la última vuelta, NewGarden tuvo un toque con Hunter.Reay y se quedó fuera de carrera.