Fórmula 1
Se acuerdan nuevas normas para las salidas en mojado
Los equipos de la parrilla de Formula 1 se han puesto de acuerdo en seguir unas normas a la hora de iniciar una carrera en mojado. Estas nuevas normas están sujetas a unas condiciones que ha puesto el Consejo Mundial del Motor con la intención de garantizar la seguridad en las carreras.
Una de las nuevas normas, consiste en que la primera vuelta detras del Safety Car no se descontara de las acordadas para la carrera, ya que se considerará una vuelta de lanzamiento. En esta vuelta estará prohibido entrar a boxes a cambiar neumáticos, el que lo haga comenzará la carrera desde el pit lane.
Otra norma que se introducirá este año es que cuando se retire el Safety Car para comenzar la carrera, no se podrá entrar en boxes todavía, es decir, seguirle. Esta acción tendría una penalización de un stop&go de 10 segundos.
Por otra parte, los monoplazas que tengan que comenzar la carrera desde el pit lane, podrán elegir si rodar detrás del Safety Car para secar la pista o no, y así esperar en el garaje hasta que se relance la carrera para no tener que ahorrar gasolina.
En cuanto al momento de rodar tras el Safety queda totalmente prohibido adelantar, salvo que lo indique dirección de carrera, y habría que hacerlo en sitios determinados.
Igual que antiguamente, el director de carrera se reserva el derecho de mostrar bandera roja cuando lo considere oportuno, y detener asi la carrera. En caso de que esto sucediera los coches se han de detener en el pit lane. Además , no habría un nuevo posicionamiento en la parrilla de salida.