Fórmula 1
Se cancelan los Grandes Premios de Singapur, Japón y Azerbaiyán
Ross Brawn afirma que, tras conocer la cancelación de estos tres Grandes Premios, está pensando en circuitos como Imola o Mugello para sustituirlos este año.
Mientras los circuitos europeos celebran la vuelta de la categoría reina, tomando medidas de seguridad pertinentes con el fin de que el espectáculo vuelva y los motores vuelvan a rugir, Asia no está tan convencida.
La Fórmula 1 espera contar con un campeonato de al menos 15 carreras antes de llegar a Abu Dhabi a mediados de diciembre, pero hoy hemos conocido la noticia de que Azerbaiyán, Singapur y Japón no albergarán ningún Gran Premio este año.
Lewis Hamilton vuelve a pilotar un F1 meses después
Hoy, por la mañana, se ha emitido un comunicado, alegando que tanto ellos como las autoridades del Circuito de Bakú, de Marina Bay y de Suzuka, han tomado la decisión de cancelar los Grandes Premios, debido a diferentes conflictos y tipos de medidas que los tres países tenían que afrontar para lograr traer el espectáculo a los circuitos.
«Hay que tener en cuenta que Bakú y Marina Bay son circuitos urbanos, y lleva un tiempo construirlos, por lo que supondría todo un reto teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, y preferimos no poner a nadie en riesgo.» ha afirmado Chase Carey.
Todo apunta a que Europa será la gran protagonista de esta temporada, una de las más extrañas que se recuerda. Ross Brawn ya ha afirmado que están planteando la posibilidad de introducir otros circuitos quizá mejor preparados para la situación actual, como Imola, Mugello, Portimao o Hockenheim, lo que resultaría en una temporada europea bastante más extensa que otros años.
Racing Point volverá a rodar el 17 de junio
«Todavía es algo que estamos planteando. No vamos a oficializar nada todavía. Lo que sí que tenemos claro es que hay un gran número de circuitos europeos que podríamos introducir en el campeonato con el fin de albergar una o dos carreras más por Europa.» comenta Brawn.