Fórmula 1
Se cancelan los Libres 2 tras un viernes pasado por agua
Tampoco se ha podido iniciar la segunda sesión de entrenamientos libres en Nurburgring, debido a la intensa lluvia y niebla.
Finaliza el viernes del Gran Premio de Eifel, donde la F1 retornaba al mítico circuito de Nurburgring tras siete años. No obstante, tendremos que esperar hasta mañana para ver rodar a los monoplazas en este trazado. Al igual que en los Libres 1, la lluvia y la niebla han impedido el inicio de la sesión. La lluvia no ha cesado en todo el día, y es que además la intensa niebla dificulta la visión de tal manera que el helicóptero médico no podría transportarse de manera segura al hospital más cercano.
Tras una mañana donde se esperaba ver a Mick Schumacher y Callum Illot rodar en F1 por primera vez, y que por desgracia tendrá que hacerse esperar, los equipos y la FIA esperaban que la lluvia diese una tregua para poder rodar en los Libres 2 y así coger kilometraje y obtener valiosa información. Finalmente no será así, y las escuderías y los pilotos tendrán que hacer frente a un sábado complicado, donde dispondrán de una sola hora de entrenamientos libres antes de afrontar la qualy.
Uno de los bonitos momentos de este viernes, eso sí, ha sido el ver a Sebastian Vettel hablando con Mick Schumacher, mostrándole el casco que el piloto de Ferrari utilizará en este Gran Premio. El casco está inspirado en el que llevó Michael Schumacher precisamente en Nurburgring, en el año 2006, una de las últimas victorias del Káiser. Imagen que muestra el pasado, el presente y el futuro de los pilotos alemanes en F1.
Poco más que comentar en una sesión bastante intranscendente. Varios de los pilotos mostraban su aburrimiento por Twitter, como George Russel o Charles LecLerc, tratando de entretenerse e interactuar con los fans mientras esperaban noticias por parte de la FIA. Carlos Sainz subió una foto con Lando Norris, donde al inglés no se le veía especialmente activo, mientras que Renault subía un vídeo donde Daniel Ricciardo muestra sus dotes baloncestísticas.
Rain CHUCK! @danielricciardo making plays 🏀.#RSspirit #EifelGP pic.twitter.com/S6TSadbzGK
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) October 9, 2020
Mañana por tanto podremos disfrutar de unos Libres 3 más importantes que nunca, única sesión donde los pilotos podrán probar compuestos o configuraciones. En principio, las previsiones meteorológicas son positivas y parece que apenas lloverá, así que podremos al fin dar por comenzado el Gran Premio de Eifel.