Fórmula 1
Se cierra el telón a la pretemporada con buen sabor de boca para los españoles
Y aquí se termina el entrante de la temporada 2018. Hoy, viernes ha sido la última prueba de los test en el circuito de Barcelona-Cataluña. En la que hemos podido ver como los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz acababan en el podio de los mejores tiempos, acechando a los mejores dándonos esperanzas de cara a lo que se pueda dar este año. Aún siendo la última sesión, no ha habido falta de problemas, sobre todo un alarmante parón de Mclaren que le ha quitado toda la mañana de rodaje, además de problemas mecánicos para Sainz que le han alejado de rodar por la mañana.
La mañana comenzaba con mucha actividad en pista, pero ha tenido que verse parada apenas una hora después, por una bandera roja, protagonizada una vez más por un coche de color papaya, en este caso Fernando Alonso, un problema en el turbo dañado por la fuga de aceite del otro día. No ha sido muy diferente la mañana de Carlos Sainz, ya que después de dar varias vueltas de instalación, un problema en la caja de cambios ha dejado sin salir prácticamente en toda la mañana al madrileño.
Después, de otra salida de pista más tarde de Charles Leclerc, la mañana ha seguido con normalidad terminando con Kimi Raikkonen con el mejor tiempo, mostrándo que los Ferrari se hacen notar, al igual que los demás días. Y con muchas tandas largas por parte de casi todos los equipos. Hartley con una buena y cambiada fiabilidad respecto al año pasado de Honda, hizo 91 vueltas en la jornada matutitna.
Por parte de los defensores del título, Lewis Hamilton sigue sin aparentar demasiado, quedándose en tiempos altos, pero con simulaciones de carrera muy completas por la mañana. Eso sí que ha podido verse del Mercedes, las tandas largas de este nuevo W09 asustan bastante. Durante la tarde, le sustituyó Valtteri Bottas que siguió con un buen ritmo.
Ya en la tarde, Mclaren ha podido solventar el cambio de motor que necesitaban, y el asturiano ha podido salir a dar más vueltas. Se dedicó a realizar tandas largas que no son nada espectaculares, pero la sorpresa llegó cuando en el final de la jornada los de Woking empezaron a hacer simulaciones de clasificación. Y con esto llegó el 1’17’784 que le ha valido para el segundo mejor tiempo del día, dejándonos con un buen sabor de boca de estos test que no han sido nada del otro mundo para el equipo que estrena motor Renault.
Los equipos se han seguido dedicando a realizar tandas medias y largas aprovechando las buenas temperaturas que mostraba el circuito. Haciendo muchos equipos mucho más de 100 vueltas. Renault por su parte, le cedió el asiento en el que debería de haberse subido Nico Hulkenberg, a Carlos Sainz para que rodara más, ya que por la mañana no pudo hacer prácticamente nada de nada. Lo aprovechó y bien, haciendo tandas de media distancia y al final del día, una simulación de clasificación que le colocó en el tercer puesto en la tabla de tiempos.
Y así acabó unos test en los que Mercedes con sus tandas largas asustan bastante pero que se han quedado en el margen por tiempos, sin enseñar casi nada, y sin tener apenas problemas. Ferrari como suele ser en pretemporada muy fuerte, muy rápido y con mucha fiabilidad. Red Bull siempre muy consistente realizando muchísimas vueltas. Haas se ha mostrado bastante rápido y bastante fiable, realizando una gran cantidad de vueltas.
Mclaren y Renault, sin ser muy regular, han conseguido marcar buenos tiempos pero nada que asombre, aunque con bastantes problemas, veremos si sólo son espejismos o no. Force India, atrás en tiempos y sin demostrar nada. Williams también sin mostrar apenas, muchas vueltas algún que otro día y poco más. Toro Rosso ha dado la sorpresa siendo uno de los equipos que más vueltas ha rodado al circuit, mostrándo en principio que Honda ha superado esos problemas de fiabilidad que han acarreado durante estos 3 años. Y Sauber, en su línea quizás un poco más rápido que estos años anteriores.
Ya no hay marcha atrás, no más pruebas, ahora sólo queda esperar que todo lo que hayan probado los equipos durante estas dos semanas se pueda traspasar a Merlbourne, Australia primera carrera del campeonato.