Fórmula 1
Se complica la continuidad de Wehrlein en la Fórmula 1
Parece que el sueño de la Fórmula 1 se acaba para Pascal Wehrlein. El actual piloto de Sauber no tiene asegurada su continuidad en el equipo para el año que viene. El alemán asegura estar haciendo todo lo posible para mantenerse en la categoría reina del motor, pero los rumores sitúan a su compañero Ericsson muy cerca de la renovación con el equipo suizo.
Además, el nuevo contrato que ha firmado la escudería con Ferrari para el suministro de las unidades de potencia no ayuda al piloto de Sigmaringen. En el caso de confirmarse su marcha del equipo, su puesto sería ocupado por Antonio Giovinazzi o Charles Leclerc, pilotos de la escuela de jóvenes talentos de la escudería italiana.
En Mercedes, equipo que apoya a Wehrlein, aseguran que no hay espacio para el alemán. Aún así, Pascal se reivindica en el diario Bild afirmando que, hasta el momento, ha superado de forma contundente a su compañero de equipo. «He marcado los cinco puntos del equipo y en la clasificación gano 8-2 contra Ericsson. ¿Qué más puedo hacer?».
En la actualidad, si se hace realidad su marcha de la Fórmula 1, el alemán tiene dos opciones. La primera sería volver al DTM, donde ya fue campeón con Mercedes en 2015, una competición que se adapta muy bien a su pilotaje. Sin embargo, la ya anunciada marcha del equipo alemán tras la conclusión de la siguiente temporada pondría en una situación muy complicada a Wehrlein.
La otra opción sería competir en la Fórmula E, una categoría que está en pleno auge con la entrada de escuderías de la categoría de Porsche y los rumores del interés de Ferrari en proyectar una imagen ecofriendly con su debut en la competición. Además, la entrada de Mercedes a partir de 2019 podría facilitar su incursión en la categoría eléctrica.