WEC
Se complica la posibilidad de que Alonso participe en las 24h de Le Mans en 2018
Fernando Alonso busca lograr la triple corona, algo que solo ha conseguido Graham Hill, bicampeón del mundo de Fórmula 1 al igual que él, que ganó las 500 millas de Indianápolis en 1966, las 24 horas de Le Mans en 1972 y el Gran Premio de Mónaco en cinco ocasiones (1963, 1964, 1965, 1968 y 1969).
El español tomará la salida este mismo mes en la prueba estadounidense, pero todavía le falta participar en la mítica prueba de resistencia, que por el momento, es complicado que sea realidad, ya que Porsche y Toyota lo descartan, a pesar de ser una de los pilotos más cotizados del panorama mundial.
La posibilidad de que el asturiano estuviese en Francia compitiendo en LMP1, la categoría mayor del mundial de resistencia, con los alemanes de Porsche, fueron reales en 2015, pero todo eran rumores y Fernando nunca llegó a pilotar en el Circuito de la Sarthe.
Pero antes de intentar el asalto a Le Mans, Alonso podrá conseguir la gesta de las 5oo millas de Indianápolis el próximo 28 de mayo con la escudería Andretti Autosport, lugar donde ya ha superado las pruebas para pilotos principiantes.
Las razones por las que el español, posiblemente, no pueda rodar en el trazado francés en 2018 las explican los propios directivos de Porsche y Toyota. En cuanto a los alemanes, Andreas Seidl, jefe del equipo: «Por el momento no es una posibilidad por nuestra parte porque sólo tenemos dos bólidos y no veo ese tipo de cambio para el próximo año. Con los seis pilotos que tenemos ahora, estamos contentos. No hay más asientos disponibles«, dijo al medio Motorsport.com.
También comentó que sus planes son a largo plazo, contando con los mejores pilotos de la parrilla: «Habría sido más sencillo en 2015 con un tercer coche. Estuvimos en conversaciones entonces, pero no funcionó finalmente. En este momento no hay opciones disponibles por nuestra parte«.
Desde Toyota aseguaran que no quieren un piloto de renombre en sus filas, ya que desean tener una estabilidad dentro del box, como dice Rob Leupen, el responsable de los japoneses: «Bajo mi punto de vista tiene que haber un equilibrio dentro del equipo. No es una prioridad tener un gran nombre con nosotros, no estamos centrados en ello para nada. Por supuesto que le escucharíamos –si se aproxima a Toyota–, pero para nosotros no es algo en lo que estemos interesados. Para nada».