Fórmula 1
Se confirma el batacazo de Ferrari en Australia: sin podio
Vettel y Leclerc acabaron 4º y 5º respectivamente, lejos del podio y sin un coche a la altura de Mercedes.
Tras una pretemporada brillante y unas expectativas altísimas, Ferrari se queda perpleja tras no conseguir el podio en Australia. Es cierto que aún es pronto, que es la primera carrera y quedan otras 20, y que Albert Park es un trazado algo peculiar, es decir, que las cosas pueden cambiar y probablemente no se queden así. Sin embargo, el fin de semana no ha ido según lo previsto. Mercedes está por delante y no por poco, mientras el matrimonio Red Bull-Honda-Verstappen no ha sido menos que los de Maranello. Durante las próximas semanas esperaremos la reacción de los italianos en Bahréin.
Sebastian Vettel: «No hemos estado contentos con el coche en todo el fin de semana, pero hoy hemos sufrido más. Hoy he ido muy lento en carrera porque el coche no tenía agarre con las gomas medias. Como equipo, cuarto y quinto es un resultado decente, pero no es por lo que queremos luchar. En los próximos días analizaremos los datos y nos prepararemos para la próxima carrera, que es en sólo dos semanas. Estoy seguro que con la información que nos llevamos de aquí entenderemos mejor el coche. Hoy lo hemos hecho lo mejor que hemos podido», lamentaba el alemán.
Charles Leclerc: «Hice una buena salida, pasando a Verstappen y emparejándome con Sebastian, por lo que tuve que salirme a la hierba y al volver a la pista perdí la posición con Verstappen. Al principio, el coche no ha sido fácil de conducir y cometí un error más tarde en la curva 1, lo que me costó unos cuantos segundos. Decidimos poner los neumáticos duros y ahí pude empujar porque el coche se sentía mejor».
«Al final me acerqué a Sebastian, pero el equipo decidió que nos quedáramos así, ya que las 3 primeras posiciones estaban fuera de nuestro alcance. Ahora trabajaremos con los ingenieros para entender por qué no hemos sido tan competitivos como esperábamos, pese a habernos llevado un buen puñado de puntos», finaliza el monegasco.
Mattia Binotto, Team Principal: «Desde el viernes no nos hemos encontrado cómodos en esta pista. Pese a que trabajamos mucho en el Set-up, no encontramos el equilibrio correcto y en la clasificación se demostró cuánto hemos sufrido para adaptarnos al circuito de Albert Park. Después, en la carrera, en el primer stint hemos intentado mantenernos arriba, pero Charles cometió un error y se descolgó. Después del pit stop, Sebastian no estuvo cómodo con los medios, a si que no pudo luchar con los de delante. Al no poder defenderse frente a Verstappen, decidimos que lo importante era centrarnos en las gomas y llegar hasta el final. Cuando Charles le alcanzó, no quisimos tomar riesgos».
«Nos vamos de Australia con muchos datos que analizar y los usaremos para volver a nuestro nivel actual de competitividad en Bahréin dentro de dos semanas», finalizaba el italiano.