Fórmula 1
Se confirma la salida de Monisha Kaltenborn
Desde hace días circula por el paddock el rumor sobre el abandono de Monisha Kaltenborn como directora del equipo Sauber. Dichas especulaciones se han visto confirmadas a través de un comunicado firmado por el director de Longbow Finance SA, Pascal Picci.
Según el equipo suizo, Kaltenborn abandona su puesto como directora con efecto inmediato. La escudería ha aludido como razón de la salida las diferencias con respecto al futuro de la compañía.
“Longbow Finance SA se lamenta al anunciar que, de mutuo acuerdo y debido a diferentes puntos de vista sobre el futuro de la compañía, Monisha Kaltenborn abandonará su puesto en el grupo Sauber con efecto inmediato. Estamos agradecidos por tantos años de fuerte liderazgo, gran pasión por equipo Sauber y le deseamos lo mejor en el futuro. Su sucesor será anunciado pronto, mientras tanto le deseamos al equipo la mejor de las suertes en Azerbaijan”.
En este escueto comunicado se deja sin responder el principal interrogante que genera su salida, ya que no se ha anunciado quien ocupará el puesto de Kaltenborn. Sin embargo, todo apunta a que el sustituto sería Colin Kolles, un conocido del automovilismo por su implicación en el WEC.
A pesar de que los dueños del equipo Sauber, el grupo Longbow Finance SA, no hayan especificado los motivos de la salida de Kaltenborn, todo apunta a que las diferencias a las que se refieren están relacionadas con el papel de los pilotos dentro del equipo. La antigua directora buscaría dar las mismas oportunidades a sus dos pilotos, mientras que desde el equipo se apostaría claramente por Marcus Ericsson frente a Pascal Wehrelin.
Desaparece así una de las principales figuras femeninas del gran circo, una de las primeras mujeres en ocupar un alto cargo dentro de la Fórmula 1, lo cual supone una mala noticia para la inclusión de la mujer en la máxima categoría del automovilismo.