Esports
Se crea la primera asociación de clubs de eSports (ACE) de Europa
El pasado 16 de febrero tuvo lugar en Madrid el evento GAMELAB eSports dedicado integra y exclusivamente a los eSports. Organizado por la empresa GAMELAB, fundada en 2004 por el profesor de la Universidad de Oviedo Iván Fernández Lobo y promovido por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, con la participación de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.
Uno de los temas principales fue la presentación oficial de la Asociación Española de Clubes de eSports (ACE). Un organismo que aspira a unir a los diferentes clubs de jugadores de España de eSports. Integrada por José Ramón Díaz, presidente y propietario de Giants Gaming y director de Ozone y Fernando Piquer, director de Movistar Riders.
En el entorno educativo, University eSports y IESports Next cuenta con competiciones para conseguir becas, ya que este año participan 52 universidades divididas en cuatro conferencias regionales. Los ganadores competirán por las finales europeas que este año se celebran en España y la final internacional que tendrá lugar en esta ocasión en China.
Gamelab Esports también ha tratado sobre el panorama competitivo para los próximos años con los eventos organizados por Dreamhack (que este año celebra eventos en Valencia y Sevilla), LVP; Riot y ESL. Todos ellos han vivido un gran crecimiento de audiencias los últimos años. Los clubes que ya forman parte son Arctic Gaming, Emonkeyz, Giants Gaming, G2 eSports, KPI Gaming, Mad Lions y Movistar Riders.
La organización tiene como propósito mantener los estándares de calidad y profesionalización que la industria de los eSports precisa a nivel mundial asegurando su continuidad dentro del marco legal y estatal. Con un crecimiento anual del 20%, a los eSports se les pronostica un impacto de 1.500 millones de dólares en 2020.