Fórmula 1
Se cumplen 5 años del fallecimiento de Maria de Villota
Hoy 11 de Octubre, se cumple 5 años de aquel fatídico día en el que María de Villota nos dejó para siempre. Pero siempre estará presente en nuestros pensamientos, y sabemos que esa sonrisa jamás dejara de brillar. El 11 de Octubre del año 2013, María se encontraba en Sevilla, donde acudiría a un congreso. Pero esa noche desgraciadamente falleció. Por la mañana encontraron el cuerpo sin vida de la piloto madrileña.
María se marchó físicamente, pero dejo una filosofía que ha propiciado desde carreras con su nombre, a premios, pabellones, calles, plazas o parques. Sabemos que María siempre será recordada por todos aquellos que amamos este deporte y el motor en general, y que esa sonrisa que siempre tenía en su rostro nunca dejara de brillar
Durante estos días, el Legado de María de Villota ha presentado «El regalo de María», un cuento benéfico escrito por su hermana Isabel, en el que cuenta la historia de la piloto. Es un cuento benéfico que se puede adquirir por tan solo 10€, y en el que todo los beneficios irán destinados a los niños con enfermedades neuromusculares, para que reciban tratamiento de fisioterapia.
Gracias al Legado de María de Villota, se puede continuar con las tantas acciones solidarias que desarrollo María en vida. Y una de ellas es este cuento, y en el que muchas personalidades han colaborado en este proyecto como Antonio Lobato, Emilio de Villota, Carlos Sainz, Marc Gene, Pedro de la Rosa, Albert Llovera, Isidre Esteve, y muchos más.
«El regalo de María», este es el nombre del cuento y cuyo título esconde una bonita historia. Una semana antes, María visito a sus amigos y familiares más cercanos, por supuesto no era porque sospechase de lo que iba a suceder, sino para darles un ejemplar de su libro, pero a una persona en especial le dejo un libro en blanco: «ahora te toca a ti cumplir uno de tus sueños, escribir un libro» le dijo a su hermana Isabel.
Lo titulo «El regalo de María» y tenía una sola intención, era el cuento que Isabel le leía todas las noches a su hija para conciliar el sueño.