Fórmula 1
Se desvela el nuevo Mclaren Honda
Se desvela el nuevo Mclaren Honda, el color predominante naranja y el negro refleja la gloriosa historia del equipo desde hace 50 años, anunciando una nueva era, por una nueva dirección del equipo, el comité ejecutivo y contando con el doble campeón del mundo y una futura estrella como segundo piloto.
Al ver la nueva combinación de colores (naranja predominante, negro y lineas blancas) hace que te remontes a los años 60,con un nuevo reglamento, pilotos increíbles y una nueva dirección enmarcan el nuevo desafío de Mclaren Honda con el MCL32.
El MCL32 sigue los pasos evolutivos de sus dos predecesores inmediatos, MP4-30 y MP4-31, pero ha sido rediseñado en cada área buscando capitalizar una serie de nuevas regulaciones aerodinámicas introducidas para 2017.
El resultado es un coche de carreras extremadamente elegante pero agresivo, equipado con la unidad de última generación de Honda, la RA617H, que ha sido rediseñada por completo y revisada a fondo por el equipo de talentosos ingenieros de la compañía.
Lo más llamativo es el nuevo esquema de colores del MCL32, que combina la vieja historia de McLaren con el pensamiento contemporáneo sobre el diseño de vehículos. El MCL32 ha sido pintado exclusivamente por el socio a largo plazo AkzoNobel Sikkens, en Tarocco Orange, un color personalizado de McLaren con un brillo de perla y un acabado blanco satinado y blanco brillante contrastante.
Los nuevos colores le dan un toque agradable para la afición que lo venía pidiendo, con la intención no sólo de revisar el pasado de McLaren, sino también de iniciar un nuevo capítulo en la historia del equipo.
Mohammed Bin Essa Al Khalifa, Director del Comité Ejecutivo, McLaren Technology Group, dice:
«El lanzamiento de un nuevo coche de Fórmula 1 es siempre un momento de anticipación y expectativa. En McLaren-Honda, estamos totalmente enfocados en devolver a nuestro equipo al primer escalón del podio, una tarea que consideramos como un proyecto (de varios años) que requiere una planificación y ejecución estratégica exhaustivas«
«Después de haber analizado nuestra cultura y estructura corporativa con gran cuidado y atención, y por tanto habiendo hecho importantes mejoras, estamos seguros de que todos los bloques de construcción están en su lugar, y que ahora tenemos la experiencia y la energía»
Mansour Ojjeh, Director del Comité Ejecutivo comentaba lo siguiente:
«En los últimos meses hemos estado trabajando muy duro para prepararnos para la nueva temporada de Fórmula 1. La primera vista de esfuerzo masivo es un coche que parece fantástico en mi opinión».
«Su esquema de color incorpora un asentimiento significativo al fundador de nuestro equipo, el gran Bruce McLaren, pero claramente no es naranja por todas partes. Las rayas negras y los acabados blancos no sólo aumentan el efecto estético general, sino que también hacen referencia a esquemas de color más recientes, así como al tradicional color corporativo de nuestra muy apreciada unidad de potencia, Honda, cuyos ingenieros han trabajado día y noche en los últimos meses.»
«He estado involucrado en la Fórmula 1 demasiado tiempo para hacer predicciones precisas de rendimiento pero puedo decir sin miedo a la contradicción que ahora estamos en un lugar mucho mejor: tenemos las personas adecuadas, con la actitud correcta, y motivados por el tipo de ambición colaborativa. Estamos listos para seguir trabajando tan duro como sea humanamente posible para hacer lo que se necesita para tener éxito.»
Por otro lado, Zak Brown se mostraba optimista sobre el rendimiento que tendrá el MCL32 durante esta temporada
«McLaren siempre ha sido uno de los mejores equipos en la Fórmula 1, y estoy muy motivado de poder ayudar a restablecer el equipo donde creo firmemente que pertenece: la cima de la Fórmula 1.»