Fórmula 1
Se han recibido cerca de 40 peticiones para nuevos Grandes Premios
El actual director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha asegurado que, desde la llegada de la nueva cúpula directiva a la competición, se han incrementado notablemente las ciudades y países que quieren albergar un Gran Premio de la categoría reina del motor.
«Actualmente, según el Concorde Agreement, el tope son 25 Grandes Premios, pero, desde que estoy en el cargo, hemos recibido cerca de 40 peticiones de países, ciudades y alcaldes para albergar la competición, algo que es alentador. Creo que es representativo de la nueva marca y de lo que se está intentando hacer localmente por los fans».
«Como vemos el calendario, queremos hacer muchas cosas. Históricamente, ha sido muy reactivo las ciudades que vienen con interés a la F1. Desde el punto de vista de la marca, debemos ser más proactivos a la hora de identificar ciudades que se amolden a nuestra estrategia de buscar lugares con una gran cantidad de aficionados, particularmente en el centro de las ciudades».
El alemán ha confirmado que no se verán nuevos circuitos del estilo de Tilke construidos en lugares alejados, donde sea difícil el desplazamiento de los aficionados, como los desiertos. A pesar de ello, no afirmó que fueran a desaparecer los que ya están instaurados.
«Queremos llegar a un punto de encuentro entre los circuitos urbanos, los históricos y los construidos solo para la F1. Nuestro próximo objetivo es tener más circuitos urbanos. Desde nuestra perspectiva, creemos que son una opción muy atractiva. Queremos llegar a un punto medio de carreras por regiones, por lo que algunos se incluirán en el calendario y otros se caerán. Estamos ansiosos de maximizar las oportunidades para estos Grandes Premios».
Bratches también ha querido hacer hincapié en la necesidad de organizar por regiones el calendario de la Fórmula 1, con lo que se conseguiría un ahorro en términos de logística para los equipos y una regularidad en cuanto a los horarios para los aficionados.
«Actualmente, saltamos de un lugar a otro del planeta sin ningún orden lógico. En un mundo ideal tendríamos, por ejemplo, el primer tercio del campeonato en Europa, el segundo tercio en América y la parte final en Asia. Esto permitiría tener una gran eficiencia a la hora de viajar a los circuitos».
«Además, desde el punto de vista del aficionado, podremos decirles, en estos tres meses vas a tener que levantarte temprano para ver el Gran Premio, para los siguientes dos meses serán a mediodía y, en la última parte, lo verás por la noche. Creo que es una idea muy interesante para impulsar la audiencia».