Fórmula 1

Se llama Mick, y se apellida Schumacher: el apellido del káiser está de vuelta

El fichaje del hijo del heptacampeón alemán por Alfa Romeo parece inminente y supondría la vuelta del apellido Schumacher a la parrilla ocho años después.

Published

on

Han pasado 14 años, dos meses y doce días desde que Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, mientras se encontraba luchando por agrandar su leyenda y llevarse un octavo campeonato a casa, anunciara su primer retiro de la categoría reina. El alemán, enamorado del deporte que se lo ha dado todo, y viéndose todavía en forma, decidió volver durante tres años con un equipo que -quién lo diría- ha dominado con solvencia en la categoría reina desde que pasaran tres meses del accidente por el que Schumi aún continúa debatiéndose entre la vida y la muerte.

Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en los Libres 1 de Nürburgring

El alemán dejó un legado plagado de récords que en su día parecían imbatibles. Las 91 victorias, los 155 podios, y los siete campeonatos del mundo que logró entre 1994 y 2004 dejaban el listón en una posición jamás vista anteriormente. Sin embargo, Lewis Hamilton continúa aumentando su palmarés y, tras batir el récord de podios del káiser, está a tan solo una victoria de igualar las 91 del alemán. Y, mientras una parte del paddock está pendiente de que Lewis iguale (y supere) los récords de Michael, la otra parte está pendiente de su hijo Mick, que correrá con Alfa Romeo los entrenamientos libres en Nürburgring, y cuyo fichaje como piloto titular por la marca italiana parece cuestión de días. Primero Michael, posteriormente, su hermano Ralf, y ahora Mick. El apellido Schumacher está de vuelta en el olimpo del automovilismo.

Mick Schumacher, a los mandos del Alfa Romeo, la pasada temporada – Lars Baron/Getty Images

El talento de Mick era puesto en duda hasta hace poco. No es fácil llevar el apellido Schumacher, y él lo sabe más que nadie. De hecho, como curiosidad, no fue hasta su salto a los monoplazas cuando dejó de correr como Mick Betsch (apellido de soltera de su madre, Corinna) y empezó a correr bajo el apellido del káiser. Después de quedar subcampeón en la F4 italiana en 2016, Mick tuvo un debut realmente discreto en Fórmula 3 en 2017, finalizando duodécimo.

No obstante, se recuperaría en 2018, y tras una primera mitad de temporada en la que solo logró dos podios, se alzó con la victoria en Spa, y desde entonces no paró, logrando siete victorias más en la segunda mitad de la temporada y completando la remontada de su vida, llevándose el Campeonato del Mundo de Fórmula 3. En 2019, su primera temporada en Fórmula 2, logró únicamente una victoria en Budapest, pero este año lidera el campeonato a falta de finalizar la temporada con las cuatro pruebas en Baréin, con 22 puntos de ventaja sobre Callum Ilott.

La magnífica temporada realizada por Mick hasta ahora, y su acuerdo con Ferrari, ya que forma parte de la academia de jóvenes pilotos de la escudería italiana, propician que Mick sea el candidato número uno para ascender a la categoría reina la próxima temporada. Y lo cierto es que la situación actual de la parrilla hace que el alemán lo tenga muy de cara: las plazas más «calientes» de cara a la próxima temporada pertenecen a Alfa Romeo y Haas, los dos «filiales» de la Scuderia Ferrari.

Mick Schumacher, con el Ferrari F2002 de Michael – Reddit

El campeonato de Fórmula 2 estaba realmente tenso entre Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman. No obstante, los dos últimos fines de semana en Mugello y Sochi han sido determinantes. Ilott ha firmado unos resultados que lo distancian algo más de la cabeza, y Shwartzman no ha podido puntuar en ninguna de las cuatro carreras, por lo que Yuki Tsunoda y Christian Lundgaard, pilotos de las academias de Red Bull y Renault respectivamente, han adelantado al ruso en la lucha por el campeonato.

Mientras tanto, Mick ha completado un fin de semana decente en Mugello, finalizando quinto y cuarto, y colocándose líder del campeonato antes de lograr una victoria y un tercer puesto en Sochi que hacen que su margen sobre Ilott sea aun mayor.

Sergio Pérez, ¿posible fichaje de Haas para 2021?

Por ahora, los rumores apuntan a que Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo la próxima temporada, sobre todo después de que se haya anunciado la participación de Mick en los entrenamientos libres del próximo Gran Premio de Eifel. Pese a que Kimi Räikkönen no cuente con un contrato para 2021, parece ser que el veterano finlandés renovará con Alfa Romeo un año más antes de retirarse y dar paso a un sustituto más joven con la nueva normativa de 2022.

Respecto a Haas, muchos rumores situaban a Robert Shwartzman y a Sergio Pérez en el equipo americano, pero la situación está momentáneamente en el aire después de que se haya anunciado que será Calum Ilott quien tome los mandos del Haas en Nürburgring. Por de pronto, la unión entre Mick y Alfa está a nada y menos de convertirse en realidad, y de esta forma, volveremos a tener un Schumacher 8 años después de la retirada definitiva de Michael.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil