Fórmula 1
Se propone un periodo de vacaciones de invierno en la F1
A falta de dos carreras para el final de temporada, equipos y trabajadores se reúnen para debatir los distintos cambios que podría sufrir el reglamento de la Fórmula 1 de cara a la temporada del año que viene. Una de estas propuestas, ha sido incluir un periodo vacacional durante el invierno.
Con el fin de que el personal pueda descansar más, se ha propuesto cerrar las fábricas de los equipos desde el 24 de diciembre hasta el 1 de enero, incluidos. Durante este periodo el trabajo de las escuderías se limitaría a un grupo reducido de empleados que continuarían con el trabajo previsto con ciertas limitaciones. Las prohibiciones incluirían el uso del túnel de viento, la producción de piezas, el CFD y el montaje de los coches, medidas idénticas a las aplicadas durante las vacaciones de verano.
La propuesta se debatió más a fondo durante una de las reuniones de los jefes de equipo del jueves, en Interlagos y, habiendo pasado ya por el Grupo de Trabajo Técnico, quienes tuvieron la iniciativa, y el Grupo de Trabajo Deportivo, el último escalón donde se tendrá que debatir, será el Grupo de Estrategia.
Esta medida podrá llevarse a cabo si consigue la unanimidad de todos los equipos, pues el cambio se realizaría para el 2019 y tendría que ser incluida en las nuevas normas de la próxima temporada. Podría ser que no todos los equipos estuvieran de acuerdo, pues la mayoría emplea el invierno para desarrollar todo lo que pueden del monoplaza, algunos incluso trabajando en fechas claves como el día de Navidad.
Es por esto que la decisión aún no ha sido tomada, aún son necesarias varias reuniones para aclarar todos los puntos de la propuesta, pues los jefes de equipo son conscientes de que si se aprueba, el desarrollo del monoplaza para la temporada 2020 quedaría limitado por la puesta en marcha de esta medida que restringiría el tiempo de trabajo.