WEC

Se retrasa la celebración de las 24 Horas de Le Mans 2020

La amenaza del coronavirus ha provocado que la carrera sea aplazada a septiembre.

Published

on

El mundo del motor se está viendo totalmente afectado por el coronavirus. Después de que se haya retrasado el comienzo de la temporada de F1, la pandemia también ha trastocado los planes del Campeonato Mundial de Resistencia, obligando a que su carrera más mítica, las 24 Horas de Le Mans, sea aplazada. Inicialmente, la prueba se iba a disputar a lo largo del fin de semana del 13 al 14 de junio, pero por motivos de salud, se llevará a cabo del 19 al 20 de septiembre

Según el calendario inicial, esta prestigiosa carrera iba a ser la última cita de la temporada y, en principio, esta circunstancia se va a mantener. Sin embargo, su aplazamiento traerá consecuencias importantes respecto al calendario de la próxima campaña, ya que su inicio estaba previsto para el 5 de septiembre. Con el regreso de Peugeot a la competición, es una temporada que se espera con una gran expectación, aunque está por ver qué decisiones toman los organizadores del campeonato en cuanto a la manera en la que se va a estructurar el calendario.

WEC

El CEO del WEC, Gérard Neveu, ha indicado que la decisión tomada es la adecuada teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria en la que se encuentra la población mundial. «Retrasar la carrera es la decisión correcta, en vistas de la situación actual. Estamos revisando nuestros calendarios para el WEC y para el inicio de la próxima temporada en septiembre de 2020. A lo largo de los próximos días iremos proporcionando información».

Lo que está claro, es que la incertidumbre que está generando el coronavirus obliga a tomar decisiones sobre la marcha. Los acontecimientos se desarrollan de una forma imprevisible, por lo que será necesario seguir de cerca su evolución para implementar las medidas más adecuadas.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil